FERIA DE SAN ISIDRO

Tarde imposible para Ferrera, Luque y Caballero en Las Ventas por culpa de unos toros muy flojos

Gonzalo Caballero en Las Ventas
Natural de Gonzalo Caballero en Las Ventas (Foto: Plaza 1)

La quinta de abono de San Isidro 2022 llegó este jueves a la Plaza de Toros. Antonio Ferrera, Daniel Luque y Gonzalo Caballero hacían el paseíllo ante toros de El Torero. Caballero regresaba al coso venteño tras la grave cogida que sufrió en la corrida de la Hispanidad de 2019.

La tarde la abrió Ferrera ante un bravo astifino y muy serio. Lo midió por medias verónicas. Tras el caballo buen inicio de faena con varios muletazos de tanteo, lo que le puso directamente a torear con la derecha. Fue una pena que, con el tiempo, el animal se debilitó en fuerza y perdiendo las manos. El  torero a penas pudo dejar algunos detalles  por la derecha. Ferrera, al comprobar que tenía muy pocas opciones,  buscó abreviar con una estocada trasera y caída. Silencio.

El segundo fue para Luque, al que dejó sólo detalles de verónicas antes de emplearse el caballo. Con mucha suavidad Luque comenzó el inicio de la faena, aguantando una embestida sin entrega ni celo y poniendo mucho hincapié en cada cite. Destacó la primera de las series por la derecha tras aguantar la embestida del astado que ponía la cara muy arriba. A medida que avanzaba se puso muy complicado en el último tramo de la faena. El sevillano tuvo que finiquitar de pinchazo y estocada. Silencio.

El tercero fuer realmente impresionante para Gonzalo Caballero, un astado serio y de hechuras exquisitas. El público lo recibió con una gran ovación. Caballero se lució saludándolo a la verónica. Brindó al público que agradeció tras su vuelta a los ruedos. Inició la faena de con varios muletazos, rodilla en tierra, de muy buen gusto. Pero el animal comenzó a irse, por lo que así era imposible ligar cada pase. Finalmente, resultó tarea imposible. Remató tras varios pinchazos. Palmas.

El cuarto fue similar a los anteriores. Ferrera lo recibió por medias verónicas. Destacaron las banderillas en mano de José Chacón y Fernando Sánchez. El astado apenas dejó lucirse al torero n la muleta. Se puso complicado y no le quedó otra opción más que acortar la faena con una estocada tendida. Silencio.

El quinto fue para Daniel Luque al que recibió con un ramillete de verónicas. El animal apenas tenía fuerza. El público protestó y fue entonces devuelto. Salió el sombrero similar a los anteriores con embestidas de muchísima velocidad, algo que Luque aprovechó. Pero continuó con desiguales embestidas pese a los intentos de Luque de provocarle. Lo mató con dignidad y fue silenciado.

La tarde la cerró Gonzalo Caballero ante un sexto que se movía mucho. Le dio distancia por medias verónicas. Tras el caballo lució una buena tanda de derechazos. La faena se basó en series cortas, ya que, el animal por su condición no aguantaba más y se iba. No le quedó más remedio que abreviar. Mató de estocada media trasera. Silencio.

Ficha del festejo: 

Plaza de toros de Las Ventas.
Quinta de la Feria de San Isidro.
Más de tres cuartos de entrada.

Toros de El Torero.

Antonio Ferrera: silencio y silencio.
Daniel Luque: silencio y silencio.
Gonzalo Caballero: palmas y silencio.

Lo último en Toros

Últimas noticias