Puerta grande para Fernando Adrián en una gran corrida de Santiago Domecq

Una gran tarde con toros en Las Ventas de Santiago Domecq

San Isidro Domecq
Fernando Adrián (Foto: Plaza 1).

Este miércoles, 31 de mayo, se ha celebrado la corrida de Santiago Domecq en la plaza de toros de Las Ventas en San Isidro con un cartel formado por Arturo Saldívar, Fernando Adrián y Álvaro Lorenzo. Ha sido una gran tarde con toros muy serios que tenían movilidad y gran embestida. Fernando Adrián triunfó cortando dos orejas, una en cada toro, firmando dos grandes faenas, de las más importantes hasta ahora de esta edición de San Isidro. El mexicano Arturo Saldívar dejó mucha firmeza y Álvaro Lorenzo destacó al natural y demostró mucho valor al continuar toreando con el sexto tras estar herido al sufrir una fuerte voltereta.

Siete temporadas después regresaba Arturo Saldívar, que abría plaza saludando al primero a la verónica. Tuvo un leve susto al sufrir una voltereta al realizar un quite por espaldinas. Se recompuso enseguida luciendo un quite por chicuelinas muy rematado.

Comenzó la faena con mucha emoción anclado de rodillas en los medios continuó por el pitón izquierdo. El animal humillaba por el buen pitón derecho y lo aprovechó el mexicano luciendo una gran tanda de mano baja y ligada. Le dio distancia al animal por muletazos. Volvió a la zurda, muy firme. Y después, sobre la derecha, firmó los dos mejores muletazos de la tarde con temple y profundidad. Se metió entre los pitones, muy valiente y firme y lo arrolló de nuevo sufriendo otra voltereta. Remató con una gran estocada trasera y baja y recibió una fuerte ovación.

Fernando Adrián con el segundo firmó una gran faena al que recibió por faroles de rodillas rematando por verónicas consiguiendo levantar los tendidos. Destacó el quite de Álvaro Lorenzo a la verónica. Tras un emotivo brindis a su madre, Fernando Adrián comenzó la faena muy vibrante por estatuarios, rematando por un pase cambiado y siguió toreando al natural. Siguió al natural con mucho temple ante un animal que se movía mucho, pero que protestaba por el pitón derecho. Cambió a la diestra donde lució una gran serie muy cuidada. Finalizó por bernardinas demostrando un gran valor al pasarse cada vez más cerca el animal. Remató con un gran pase de pecho y media estocada. Tras una fuerte petición de oreja recibió premio.

El tercero para Álvaro Lorenzo fue aplaudido de salida por sus buenas características, metió la cara muy bien en el capote del toledano que empezó por ajustadas verónicas. Destacó Saldívar con un quite por caleserinas.

Se dobló en el inicio con mucho temple y suavidad Álvaro Lorenzo, que lo llevó a los medios, donde empezó por la diestra con la mano muy baja. Poco a poco lo fue sometiendo por derechazos. Lució al natural con temple y largura. Cerró con una gran serie por naturales muy largos. Remató con una estocada al segundo intento.

Arturo Saldívar recibió a la verónica al cuarto. Tenía bastante movilidad y el mexicano lo aprovechó desde el inicio luciendo muletazos sobre la diestra consiguiendo llevarlo al tercio, donde con la mano muy baja lució una gran serie por la diestra. Sobre la zurda el mexicano ante un toro que se mueve mucho y fue difícil de dominar. Con la muleta baja logró una gran serie por la diestra. La faena cada vez fue a más cerrando con una gran serie muy templada al natural. Finalizó por ajustadas manoletinas y una estocada trasera.

Fernando Adrián ante el quinto que fue un toro extraordinario muy serio al que saludó por verónicas muy cuidadas a pies juntos. En esta ocasión brindó al público y empezó la faena de rodillas con dos pases cambiados por la espalda y luego al natural ante un toro que humilló bastante. Muy erguido fueron las siguientes series por el mismo pitón izquierdo. Cambió a la derecha luciendo una serie bastante larga. El toro fue extraordinario, humilló mucho sobre todo por la diestra, dejando excelentes series. Con el público muy metido en la faena, cambió de mano marcando otra serie por la izquierda. Fue una tarde muy importante para Fernando Adrián. Remató con una gran estocada y recibió una oreja, saliendo por primera vez por la Puerta Grande de Madrid. El toro recibió una vuelta al ruedo.

Cerró la tarde ante un sexto igual de serio que los anteriores, Álvaro Lorenzo, al que saludó por templadas verónicas. Tras el caballo, en el comienzo de faena al llamar al animal a la distancia recibió una fuerte voltereta siendo herido en una pierna. Empapado de sangre tras el susto, continuó con su actuación. Fue una pena que su lote fuera el que menos repetición tuvo aun así dejó una gran serie de naturales espléndida con la mano muy baja. Le sacó muletazos muy largos y templados también sobre la izquierda. Los naturales fueron exquisitos. Fue una pena que el toro se rajara, cerrando la faena con una doble trincherilla. Remató con una gran estocada. Fue premiado con una vuelta al ruedo. Saliendo de inmediato con su propio pie a la enfermería al estar herido en una pierna.

Ficha del festejo

Plaza de toros de Las Ventas. 19ª de la Feria de San Isidro. Corrida de toros. Tres cuartos de entrada.
Toros de Santiago Domecq.
Arturo Saldívar: ovación y silencio.
Fernando Adrián: oreja y oreja.
Álvaro Lorenzo: silencio y vuelta al ruedo.

Lo último en Toros

Últimas noticias