San Fermín

Multitudinario y rápido tercer encierro con toros de José Escolar

Ver vídeo

Los toros de la ganadería abulense de José Escolar Gil han protagonizado un tercer encierro de los Sanfermines de 2022 multitudinario por ser en sábado, con dos minutos y medio de duración, y con bonitas carreras al enfilar la manada gran parte del recorrido estirada.

Conocidos en Pamplona porque en varias de sus cinco participaciones en el encierro se han dado la vuelta o han amagado con hacerlo, los de Escolar no han repetido este comportamiento en su sexta visita a Pamplona y han corrido hermanados y mostrando un comportamiento noble.

PAMPLONA, 09/07/2022.- Un mozo caído ante uno de los toros de la ganadería de José Escolar durante el tercer encierro de San Fermín, este sábado. EFE/ Rodrigo Jimenez

La torada ha partido agrupada encabezada por los cabestros y de esa forma se ha producido el contacto con los mozos en la Cuesta de Santo Domingo, si bien poco a poco los bravos han tomado la cabeza con un ritmo constante sin hacer excesivos gestos hacia los laterales.

Una de las novedades del encierro este año es que el límite hasta el que pueden llegar los corredores y corredoras se ha modificado diez metros para que los toros, mientras suben la cuesta, vean que hay personas esperándoles y no se produzca un efecto muro que haga que los toros se paren.

Es una decisión que ha tomado el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona que tal y como confirmó el concejal Javier Labairu, los toros de José Escolar han visibilizado la necesidad de hacer ese cambio.

Durante los años 2015, 2016 y 2017, un toro de esta ganadería se volvió antes de llegar a la zona donde esperan los corredores. En las últimas dos visitas de esta ganadería no ha ocurrido lo mismo y mañana, con la nueva distancia de la barrera humana uno de los alicientes es ver si se repite el comportamiento de aquellos animales.

Por la tarde, los toreros Joselito Adame, Rubén Pinar y Javier Cortés serán los encargados de lidiar a los astados abulenses.

 

Lo último en Toros

Últimas noticias