Toros

El Juli, Manzanares y Román se reparten diez orejas en la localidad segoviana de El Espinar

Los diestros Julián López «El Juli», José María Manzanares y Román salieron es viernes a hombros en la localidad segoviana de El Espinar tras repartirse un total de diez orejas.

El Juli cortó la primera oreja de la función al manejable toro que abrió la tarde, con el que mostró su versión más templada para exprimir todas las bondades del animal. Algo parecido ocurrió con el cuarto, con la diferencia que aquí anduvo más rotundo el torero de San Blas (Madrid), que lo obligó por abajo en tandas soberbias sobre la diestra. Dos orejas sin discusión.

Manzanares rayó también a gran nivel con los dos de su lote, con los que exhibió su personal elegancia a la hora de conducir con suma lentitud las embestidas de sus dos antagonistas. Faenas grandes del alicantino, que, además, tuvieron ambas oportuna rúbrica con los aceros, de ahí que lograra un total de cuatro orejas.

El joven Román no se quedó atrás y, tras cortar una oreja a base de firmeza a su aplomado primero, paseó las dos del buen sexto tras una faena en la que mostró la madurez de su toreo para cuajarlo sobre ambas manos con mucha suficiencia y autoridad.

Ficha del festejo

Seis toros de Hermanos García Jiménez, aceptablemente presentados y de buen juego en conjunto. El quinto, de nombre «Derribado», fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Julián López «El Juli», oreja y dos orejas.

José María Manzanares, dos orejas y dos orejas.

Román, oreja y dos orejas.

La plaza registró media entrada o, lo que es lo mismo, casi tres cuartos sobre el 75 % del aforo permitido en Castilla y León para los espectáculos taurinos.