Enrique Ponce anuncia por sorpresa su retirada «por tiempo indefinido»

Ver vídeo
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El diestro Enrique Ponce ha anunciado por sorpresa este lunes su retirada de los ruedos de forma «indefinida». En un comunicado difundido a última hora de la noche ha hecho este anuncio que ha caído como un jarro de agua fría en el mundo del toro.

La nota firmada por Ponce está dirigida a «quienes durante más de tres décadas me han acompañado». Y en ella el maestro Chiva dice: «Lo primero que quiero deciros es GRACIAS por su cariño y apoyo incondicional, en especial durante este último año de pandemia en el que decidí defender la tauromaquia, tirar para adelante y devolver al mundo del toro lo mucho que me ha dado».

Además, añade que «en este momento de mi temporada taurina 2021 he decidido hacer un alto en el camino y retirarme por tiempo indefinido», concluye la breve nota del diestro.

Ponce comenzó a una edad temprana en el mundo del toro y debutó por primera vez ante el público en 1986, en Castellar (Jaén). Mañana estaba previsto que torease en Burgos, en el cierre de la Feria de San Pedro y San Pablo, pero esta decisión ha obligado a la empresa a mover ficha rápidamente y a contratar a Diego Urdiales como su sustituto.

Ponce no ha esperado a que terminase la temporada para soltar la bomba. Todavía tenía compromisos en Alicante, Castellón y León, cuando ha anunciado por sorpresa su retirada.

En los últimos tiempos Enrique Ponce se había convertido en un fenómeno del papel couché por su relación con Ana Soria, una joven por la que dejó atrás su matrimonio –que parecía inquebrantable- con Paloma Cuevas.

Desde que salió a la luz la relación han sido varios los rumores sobre una posible ruptura. Sin embargo, tanto Ponce como Soria han acallado todo tipo de comentarios dando nuevos pasos en su relación. Primero se fueron a vivir juntos a un lujoso ático con vistas al mar -ubicado en Almería- y, después adoptaron una mascota. Un perrito de raza beagle al que han llamado Ney. Además, siempre han tenido muestras de cariño a través de las redes sociales hasta que el diestro tomó una importante decisión y eliminó su perfil de Instagram.

Lo último en Toros

Últimas noticias