WhatsApp

WhatsApp: Cómo adaptar los stickers a Telegram

Disfruta de tus stickers preferidos de WhatsApp también en Telegram

stickers a Telegram
Cómo adaptar los stickers a Telegram desde WhatsApp

Los stickers de WhatsApp y de Telegram tienen el mismo formato y tamaño de archivo, así que pueden usarse indistintamente, pasando los de Whatsapp como stickers a Telegram y viceversa.

Pero, en su mayoría, esto no puede lograrse tan fácilmente. Veremos a continuación algunas opciones para poder hacerlo y disfrutar de tus stickers favoritos.

Cómo pasar los stickers a Telegram

Tanto WhatsApp como Telegram usan el mismo formato, .webp, y las mismas dimensiones, 512 x 512 píxeles, por lo que todos los stickers son compatibles en ambas plataformas.

Existen varias opciones para pasar stickers a Telegram y esto está determinado por el dispositivo que uses, sea Android o iOS. Para ello:

  • En un ordenador, accede a WhatsApp Web.
  • Elige el sticker que quieras mandar por Telegram y haz clic derecho en él.
  • Selecciona “Guardar imagen cómo” y guarda el archivo en tu PC.
  • Ve a la versión web de Telegram y envíate el archivo a tu nube personal.
  • Como el archivo es .webp se enviará como sticker.

Si tu dispositivo es Android será más fácil todavía, ya que los stickers que hayas enviado o recibido por WhatsApp se guardan en la memoria interna del móvil. Por ende, puedes acceder a ellos fácilmente usando el explorador de archivos. Para lograrlo:

  • Abre cualquier gestor de archivos.
  • Ve a WhatsApp > Media > WhatsApp Stickers.
  • Podrás ver todos los stickers que has enviado y recibido.
  • Busca el sticker que quieras usar en Telegram. Si encuentras muchos archivos y no ves el que quieres, bórralos todos y crea un chat contigo mismo en WhatsApp y envíatelo.
  • Pulsa sobre él, ve a “Compartir”, selecciona Telegram y envíatelo a tu nube personal.

Sucederá lo mismo, y como es un archivo .webp, se mandará como sticker a tus conversaciones o chats grupales.

Si quieres crear tu propio paquete de stickers a Telegram la solución más práctica es ir a WhatsApp > Media > WhatsApp Stickers y borrar todo el contenido.

Después de ello, crea un chat contigo mismo en WhatsApp y envíate todos los stickers que desees y que quieras crear en el paquete de Telegram. Se guardarán en la memoria interna de tu móvil.

Para terminar, pasa todos esos archivos al ordenador usando alguna herramienta como Drive, Dropbox o directamente conectando el móvil con un cable USB.

Telegram exige que los paquetes de stickers estén en formato PNG, aunque después los vuelva a convertir en .webp. Por eso necesitas usar algún conversor de archivos y seleccionar PNG como formato de salida.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias