Facebook

Facebook: Agreden a una niña en un colegio ante la pasividad de los profesores

Los casos de bullying o de acoso en los colegios se cuentan por centenares. Hay un problema en algunos centros que puede acabar mal.

Facebook: Agreden a una niña en un colegio ante la pasividad de los profesores
Facebook: Agreden a una niña en un colegio ante la pasividad de los profesores

Los casos de bullying o de acoso en los colegios se cuentan por centenares. Hay un problema en algunos centros que puede acabar de la peor manera posible. La niña de estas imágenes sufre acoso por parte de sus compañeros. La situación está totalmente fuera de control, no es un caso aislado, lo triste es que forma parte del día a día de muchos niños y adolescentes. Sorprende especialmente este caso por la pasividad de los profesores que son incapaces de hacer nada para evitar la agresión.

Una niña sufre acoso delante de sus profesores

Estas imágenes se han hecho virales en las redes sociales, el caso de esta niña ha pasado a ocupar las primeras páginas de las noticias más consultadas. Vemos como por petición de la familia de la pequeña se quiere difundir esta agresión, las personas que la realizaron no deben permanecer impunes, como tampoco los que no hicieron nada para ayudarla.

Una niña pega a la otra, la agarra del pelo y la tira al suelo. La niña intenta levantarse y defenderse, pero le es imposible. La diferencia entre ambas es enorme, sus compañeros miran lo que está sucediendo sin hace nada. Lo más preocupante es que hay responsables del centro que tampoco son capaces de ayudar. En lugar de impedir que se hagan daño, miran a las dos jóvenes peleando como si nada.

El vídeo tiene un mensaje muy concreto: “Ayúdenme a hacerlo viral, para que la SEP nos haga caso, esto le pasó a la hija de mi primo en Acuña (Coahuila), quien ya tiene miedo de ir a la Secundaria, ha bajado sus calificaciones y el director de su escuela se ríe al decirle que la joven pudo morir”. Una denuncia implícita ante una actuación por parte de compañeros y profesores que no debería repetirse nunca más.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias