Xiaomi Mi Note 3, potencia, lujo y doble cámara por 300 euros

Xiaomi Mi Note 3
El nuevo Mi Note 3

Mañana va a ser el día de Apple y seguramente no habrá más noticia que los iPhone 8 y el misterioso iPhone X; pero es sin duda Xiaomi quien está acaparando los titulares en tecnología. Y es que la compañía china no sólo ha presentado el espectacular Mi MIX 2 y los portátiles Mi Notebook Pro sino que ha desvelado el nuevo Xiaomi Mi Note 3, que es básicamente una versión de más tamaño del Xiaomi Mi 6 pero con un procesador de gama media y un precio más asequible, entre 320 y 370 euros.

Xiaomi Mi Note 3

El diseño del móvil es muy similar al del Mi 6, por no decir calcado, y tiene el frontal y la trasera en cristal con un aspecto que recuerda a los Galaxy S7 planos. En este caso, la pantalla es de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, con un modo de lectura que evita el cansancio y va protegida por cristal curvado en los bordes.

Xiaomi Mi Note 3

Los marcos laterales son muy delgados pero no el superior y el inferior, en el que se encuentra un lector de huella bajo el cristal, similar al que llevan los Huawei P10. Tiene altavoces estéreo y en la parte trasera, también de cristal y curvada hacia los laterales, destaca una doble cámara que parece la misma que en el Mi 6.

Xiaomi Mi Note 3

Esta doble cámara es uno de los elemento clave y parece la misma que en el Mi 6. Tiene un doble sensor de 12 MP con distinta distancia focal, estabilizador óptico, y en la frontal tiene una cámara para autorretratos con 16 MP (en el Mi 6 es de sólo 8 MP) y tiene un modo “belleza” que distingue entre rostros masculinos y femeninos gracias a un sistema de inteligencia artificial y aplica distintos efectos a cada uno.

Xiaomi Mi Note 3

En el interior, como decíamos, bajamos un escalón con respecto al Mi 6 y el Xiaomi Mi Note 3 va equipado con un procesador Snapdragon 660 con 6 GB de RAM, y habrá versiones con 64 y 128 GB de almacenamiento. La batería es de 3.500 mAh y los precios variarán entre los 320 y los 385 euros al cambio. El móvil está ya disponible en China y suponemos que en un plazo no muy dilatado podrás encontrarlo en tiendas en Internet, aunque es posible que el precio al que se traslade no sea tan económico.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias