El Xiaomi Mi 6 ya es oficial
Tal y como se esperaba y con pocas sorpresas tras la filtración de ayer, hoy se ha presentado el nuevo Xiaomi Mi 6, el buque insignia de la marca china que viene con más inspiración en el iPhone que nunca, aunque con un estilo propio. Decimos inspiración en el iPhone porque entre sus novedades, la doble cámara del Mi 6 cuenta con dos sensores de 12 MP y con unas prestaciones muy similares a las del iPhone 7 Plus: es decir un zoom mejorado y un modo retrato que imita los resultados de una cámara réflex. Además, por si fuera poco, Xiaomi se atreve a eliminar el conector de auriculares en un gesto de arrogancia como el de Apple (de manera que tendrás que usar auriculares USB-C o inalámbricos) y que se justifica por la inclusión de altavoces estéreo.
En cuanto a características hay pocas sorpresas, aunque la batería es más generosa de lo que esperábamos, con 3.350 mAh, y lo que no hay es noticia del modelo Xiaomi Mi 6 Plus que se esperaba acompañase al modelo normal que trae pantalla de 5,15 pulgadas con resolución Full HD, como se esperaba. Por otro lado, hay una pequeña decepción en cuanto a la resistencia, porque se afirma que el Xiaomi Mi 6 resiste a salpicaduras, pero no se detalla exactamente el índice de resistencia y no parece que sea ni mucho menos sumergible como el iPhone 7, el Galaxy S8 o el LG G6.
En lo que respecta al diseño, las imágenes de ayer ya lo decían todo; pero hay que destacar un nuevo acabado en color cromado con un acabado de espejo realmente espectacular, al estilo de lo que ha hecho Sony en sus últimos modelos; así como la llegada de una versión más lujosa con la trasera cerámica y con los anillos que rodean las lentes revestidos de oro (cuya función es meramente estética).
En el frontal tenemos el lector de huella integrado con el cristal que se curva en los bordes aunque la pantalla es plana y la trasera sí es curvada en los laterales y también ligeramente en la parte superior e inferior, con un aspecto muy interesante. Sin embargo, como decíamos, los marcos superior e inferior son mucho mayores de lo que hemos visto en los últimos terminales de LG o Samsung, lo que hace que este Mi 6 no luzca tan atrevido y moderno.
En lo que respecta a las cámaras, tenemos el mencionado doble módulo con dos sensores de 12 MP, orientado a tener más variedad de distancias focales para retratos o paisajes y un zoom de mejor calidad. Además, cuenta con estabilizador óptico de cuatro ejes y también es capaz de hacer un efecto de desenfoque similar al del iPhone 7 Plus, aunque habrá que esperar a ver fotos reales.
Las especificaciones de hardware son las que se rumoreaban, con el Snapdragon 835 y habrá tres versiones. El modelo normal, con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, que tendrá un precio al cambio de unos 340 euros; el modelo con 6 GB de RAM y 128 GB que costará unos 395 euros, y el modelo Ceramic Edition más lujoso que subirá hasta los 410 euros al cambio. Evidentemente no es un móvil económico, pero si lo comparas con los gama alta de Samsung, Apple o LG, el precio sigue siendo una ganga.