WhatsApp te permitirá “arrepentirte” y borrar los mensajes enviados
Si eres usuario intensivo de aplicaciones para mensajería como WhatsApp, es posible que en alguna ocasión hayas mandado un mensaje del que inmediatamente te hayas arrepentido, bien porque hayas escrito algo que no debías o porque hayas mandado el mensaje al grupo equivocado. De hecho, en Internet puedes ver algunas simpáticas recopilaciones de lo que sucede con este tipo de equívocos, aunque es posible que, si te ha sucedido algo parecido las consecuencias no te hayan parecido tan divertidas. Pues bien, para todos aquellos damnificados que hayan sufrido por estos errores, porque a veces responden más deprisa de los que debieran o sin pensar bien lo que escriben, puede venir pronto una ayuda inestimable ya que, según @WABetaInfo, WhatsApp está preparando una funcionalidad que permite retirar mensajes que hayas mandado por error. De este modo, cuando mandes un mensaje a un chat que no debías o te hayas equivocado en algo importante, tendrás oportunidad de revocarlo antes de que el receptor o receptores lo lean.
Según el perfil de Twitter que ha filtrado las imágenes, esta funcionalidad se ha visto en la beta 2.17.1.869 de WhatsApp para iOS, aunque se desconoce por supuesto cuándo puede llegar a las versiones finales y otras plataformas o incluso si puede tratarse simplemented e una prueba, aunque es una función tan útil que cuesta creer que no acabe viendo la luz (otros programas de mensajería como Telegram o BBM, de BlackBerry, tienen esta función para revocar mensajes desde hace tiempo).
Como seguramente sabes, a día de hoy en WhatsApp no puedes borrar los mensajes enviados del móvil del receptor, aunque sí puedes borrar conversaciones o mensajes individuales de tus chats por si no quieres, por ejemplo, que se vean si alguien accede a tu teléfono. En el caso de los mensajes revocados, parece que cuando los borres porque hayas llegado a tiempo, el receptor no los verá, aunque sí tendrá constancia de que un mensaje se había enviado y ha sido borrado o revocado antes de que pudieses leerlo. Por supuesto, WhatsApp no ha mencionado nada oficial sobre esta funcionalidad ni parece que se haya visto en otras versiones beta en plataforma Android.
Lo último en Tecnología
-
La NASA confirma lo impensable: algunas fotos de la misión Artemis II se han hecho con un iPhone 17 Pro Max
-
La función Tocar Atrás del iPhone: cómo activar el botón invisible de tu teléfono
-
Cuidado con el nuevo timo de la declaración de la renta por SMS: así clonan la web de la Agencia Tributaria
-
Amazon Trade-In: la fórmula del gigante de las compras para recuperar tu dinero
-
Cómo usar ‘The Weather Channel Retro’ para ver el tiempo con el encanto de los 80
Últimas noticias
-
Tudela desvela el secreto de sus verduras en primavera descifrando el enigma de la alcachofa
-
La Audiencia Nacional juzga a la cúpula de Interior de Rajoy por la ‘trama Kitchen’ que destapó OKDIARIO
-
Guerra de Irán 5 abril | Últimas noticias del piloto de EEUU, Trump y el estrecho de Ormuz
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 5 de abril de 2026
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 5 de abril de 2026