OnePlus 5: el presidente de OnePlus sale al paso de las críticas

OnePlus 5
Pete Lau, presidente de OnePlus

El OnePlus 5 ha sido uno de los teléfonos que más expectación había creado en los últimos meses, pero a los pocos días de su lanzamiento, en lugar de los esperados elogios se ha llevado una importante ristra de críticas por parte de aficionados y prensa especializada. Muchos se quejan de que es demasiado caro, demasiado parecido al iPhone 7, que su cámara no alcanza el nivel esperado o que la pantalla es igual que la del OnePlus 3T. Pues bien, el propio fundador y CEO de la compañía, Pete Lau, ha salido hoy al paso de estas críticas y ha respondido a todas ellas para explicar su postura al respecto.

OnePlus 5

La doble cámara del OnePlus mejorará

Quizá la mayor decepción del OnePlus 5 ha sido la cámara, desarrollada no con DxOMark, no alcanza el nivel de rivales como el Galaxy S8, el Google Pixel o el iPhone 7 Plus y su modo retrato no está a la altura ni de lejos del del móvil de Apple. A este respecto, el presidente de OnePlus asegura que seguirán trabajando en el software para introducir mejoras como, por ejemplo, la estabilización electrónica en la grabación de vídeo 4K. Ya en anteriores entrevistas, ingenieros de OnePlus han admitido que el 80 por ciento de los resultados de la cámara dependen del software, lo que significa que todavía deben tener un amplio margen de mejora.

OnePlus 5

El aspecto es muy similar al del iPhone 7

Con respecto a las críticas de los que señalan que el OnePlus 5 es demasiado parecido al iPhone 7 Plus, el máximo ejecutivo de la compañía china ha asegurado que está convencido de que el público entenderá la originalidad de su diseño (ya en el lanzamiento del móvil Lau explicó que para juzgar el aspecto era necesario verlo de cerca): “llevo oyendo ese tipo de comentarios desde el OnePLus original. El tiempo ha puesto las cosas en su lugar y el OnePlus original se ha convertido ya en un clásico”, ha declarado Pete lau.

OnePlus 5

La pantalla QHD consume demasiada energía

Otra de las críticas que se le han hecho al OnePlus 5 es que su pantalla se mantiene con resolución Full HD y es fundamentalmente igual que en el OnePlus 3T. Sobre este aspecto, Lau ha asegurado que las pantallas 2K sólo sirven para aumentar el consumo y no son una mejora tangible en el terminal: “no jugamos a las especificaciones, sólo queremos dar la mejor experiencia a los usuarios”. En este sentido, es muy cierto que, salvo que las uses con unas gafas VR, no hay diferencia alguna en la nitidez que puedes percibir de una pantalla Full HD o QHD en un tamaño de 5,5 pulgadas. No obstante la propia OnePlus ha señalado que está probando diseños “todo pantalla” como los del Galaxy S8, pero todavía no tiene acceso a este tipo de pantallas si quiere mantener un precio razonable.

OnePlus 5

Sus smartphones no “trucan” las pruebas de rendimiento

En lo que tiene que ver con la controversia sobre si los teléfonos están “trucados” para conseguir mejores notas en las pruebas de rendimiento, el CEO de la compañía ha asegurado que tan sólo se centran en mejorar el rendimiento y conseguir que el smartphone no se caliente demasiado y así consiguen un rendimiento superior. “Si hay sobrecalentamiento, el rendimiento de la CPU no llegará al máximo. Tan sólo intentamos llevar al máximo el potencial de la CPU, ni siquiera sabemos cómo hacer overclocking (forzar la velocidad de reloj)”, ha asegurado.

OnePlus 5

El OnePlus 5 es muy caro y no es resistente al agua

Con respecto a la resistencia al agua, Pete Lau ha explicado que esta resistencia puede reducir la disipación de calor y hacer más grueso y pesado el terminal, por lo que han optado por no incorporarla en el OnePlus 5,  y asegura que el OnePlus 5 tiene cierta resistencia al agua aunque ésta no se ha publicitado (otros fabricantes como Apple ya introdujeron cierta resistencia al agua en modelos anteriores como el iPhone 6s, aunque no se han hecho oficialmente resistentes hasta el iPhone 7 que ya tiene certificación IP68).

Por último, en cuanto a las críticas al precio, el presidente de OnePlus explica que el nuevo modelo usa componentes más caros como el procesador Snapdragon 835 de Qualcomm y otros elementos como la memoria RAM también ha subido de precio: “en toda la industria, los costes se han elevado para las CPU y las memorias y estamos usando ahora 8 GB de RAM en este teléfono, hasta la caja es ahora más cara”, ha asegurado.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias