Así es el OnePlus 5, una “bestia negra” con 8 GB de RAM

OnePlus 5
El OnePlus 5 se presentará el 20 de junio

OnePlus ha confirmado hoy que su próximo buque insignia, el OnePlus 5, se presentará el próximo día 2o de junio. Sin embargo, parece que el fabricante ha dejado escapar dos datos más que importantes. Lo primero que se ha filtrado es una imagen publicitaria que muestra con bastante detalle el aspecto del smartphone, aunque no podemos verlo completo, y deja ver que el diseño del OnePlus 5 va a estar muy “inspirado” en el iPhone 7 Plus. Y el segundo dato parece que se ha filtrado, en este caso a través de Amazon, en la página de pre reserva del terminal. En el código de esta página, se han encontrado evidencias de que el terminal tendrá hasta nada menos que 8 GB de RAM funcionando con el procesador Snapdragon 835 a 2,35 GHz.

OnePlus 5

En cuanto a la imagen filtrada, podría ser evidentemente una falsificación o “fake”, pero el sitio web Android Police asegura que se trata de una foto verdadera. Como puedes apreciar, el aspecto es muy distinto a todas las filtraciones que hemos visto hasta ahora, muestra la doble cámara en horizontal y en general el aspecto del OnePlus 5 muy similar al diseño del iPhone 7. Sin duda, parece que el OnePlus 5 va a ser un terminal tremendamente atractivo si te gusta el aspecto masculino y agresivo del aluminio pulido en color negro, pero no se puede decir que sea muy original y de hecho pierde mucha personalidad con respecto al OnePlus 3T.

En la imagen puedes ver el doble módulo de cámara que no sobresale tanto como en el iPhone y en el lateral puedes ver el característico selector de silencio que llevan los OnePlus. Otro detalle que puedes comprobar es que, aunque los marcos laterales parecen muy delgados, la parte superior (y se entiende que la inferior) sí tienen marcos generosos (aunque hay que decir que muchos usuarios prefieren un smartphone así para evitar los toques accidentales en pantalla que provocan los smartphones sin marcos).

Amazon filtra los 8 GB de RAM del OnePlus 5

Por lo que respecta a la filtración de Amazon, ésta ha tenido lugar al parecer en la tienda de Amazon para India y ha aparecido en los metadatos de la página en la que se anuncia la fecha de lanzamiento del OnePlus 5 con el clásico “avísame” para que los usuarios puedan dar sus datos y que les llegue una notificación cuando el producto esté disponible. En dichos metadatos que van en el HTML de la página se deja ver que el OnePlus llevará un procesador de ocho núcleos Snapdragon 835 a 2,35 GHz (algo que ya había conformado OnePlus) acompañado de 8 GB de RAM, un dato que se presuponía (el OnePLus 3T ya tiene 6 GB) pero que no tenía confirmación explícita.

OnePlus 5

En cualquier caso, y a un par de semanas de que se presente, ya empezamos a tener bastante información de esta “bestia negra” de OnePlus, que si viene con un precio tan atractivo como se espera, puede poner poner en evidencia a los grandes fabricantes, aunque las ventas de OnePlus son siempre pequeñas por su escasa presencia internacional y por basarse en ventas en Internet.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias