OnePlus 5, ¿una doble cámara decepcionante? Al menos en vídeo sí

OnePlus 5
La cámara del OnePlus 5 parece que está todavía lejos de las de terminales como el iPhone 7 Plus

Como sabes, hace apenas un par de días que se ha presentado el súper teléfono de la marca china OnePlus, el nuevo OnePlus 5, que es sin duda el terminal más ambicioso del fabricante y busca competir con los súper gama alta de marcas como Apple, Samsung o LG. Pues bien, a pesar de que el OnePlus 5 supone un salto interesante en potencia y calidad, en el aspecto fotográfico no parece que consiga acercarse a los mejores móviles del mercado, a pesar del buen trabajo que ha hecho OnePlus en la doble cámara de us terminal. Según muestra hoy PhoneArena, por ejemplo, la falta de estabilizador es una ausencia muy notable a la hora de grabar vídeo y cuando capturas a la máxima resolución, es decir en 4K, las películas resultantes son muy inferiores a las de smartphones como el iPhone 7 Plus.

OnePlus 5

Como puedes ver en el vídeo comparativo, el OnePlus 5 captura un vídeo 4K con una gran detalle en las imágenes; pero la ausencia de estabilizador lo hacen muy poco agradable de ver. A su lado, el iPhone 7 Plus, que tiene estabilizador óptico y electrónico (uno de los más avanzados además) consigue un vídeo tan suave que, incluso caminando, parece haberse grabado con un estabilizador externo de tipo “steadycam”. Algunos usuarios señalan que el OnePlus 5 no puede emplear su estabilizador electrónico cuando graba en resoluciones superiores al Full HD; pero a la vista del vídeo que publica PhoneArena, es mejor que tengas cuidado al grabar películas con el smartphone chino y no intentes hacerlos mientras caminas.

OnePlus 5

La prueba de estabilización en vídeo es seguramente sólo un pequeño ejemplo de todo lo que debe hacer una buena cámara en un smartphone. Sin embargo, no es el único comentario que hemos leído ya de periodistas especializados que aseguran que la doble cámara del OnePlus 5 está lejos de las mejores del mercado: tanto en su modo retrato como ahora vemos en el apartado del vídeo.

Por supuesto, como han señalado ingenieros de OnePlus, los resultados de la cámara de un smartphone dependen en un 80 por ciento del software (de hecho, puedes comprobar que muchos teléfonos usan sensores Sony o Samsung estándares y hay grandes diferencias en los resultados), y la propia Apple ha ido mejorando su modo retrato en distintas actualizaciones. De este modo OnePlus también tiene todavía posibilidad de mejorar la cámara del OnePlus 5, pero a día de hoy está claro que no está a la altura de los súper gama alta con los que quiere competir.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias