Fitbit afronta malos resultados y fabricará relojes inteligentes como el Apple Watch
A pesar de ser el líder en el segmento de las pulseras inteligentes para salud y deporte, el fabricante Fitbit no pasa por su mejor momento, como ha atestiguado hoy en su declaración preliminar detallando los resultados de su último trimestre, en el que ha vendido 6,5 millones de dispositivos con unos ingresos significativamente por debajo de las previsiones. Con ello Fitbit ha anunciado una ronda de despidos que le llevará a deshacerse de unos 110 empleados, lo que supone un 6 por ciento de la fuerza de trabajo del fabricante de wearables.
Además, como podía esperarse desde la adquisición de Pebble, el presidente de Fitbit, James Park, ha anunciado que la compañía tiene intención de dar el salto a los relojes inteligentes, una categoría en la que espera encontrar nuevos éxitos una vez que el mercado de las pulseras más sencillas parece ir estancándose. De hecho, Fitbit ya tiene en el mercado una pulsera, el modelo Fitbit Blaze, que toma la apariencia de un reloj, aunque no tiene la sofisticación de los productos de Apple, Samsung, Motorola o LG ya que no permite instalar más apps que las que vienen de serie.
Evidentemente, Fitbit espera hacer valer la calidad de sus aplicaciones para salud como uno de los puntos fuertes de sus relojes. Así, el presidente de Fitbit ha declarado que creen estar en “una situación única para conseguir ofrecer lo que los usuarios demandan en un reloj inteligente: dispositivos con estilo y bien diseñados que combinen las características correctas para el día a día con un enfoque en la salud y el fitness”. Asimismo, el ejecutivo ha insinuado que habrá una tienda de aplicaciones para sus relojes, lo que parece indicar que la marca va a combinar su tecnología para los deportes y el buen diseño de sus dispositivos con la plataforma de Pebble.
En cualquier caso, Fitbit no lo va a tener fácil en el mercado de los relojes inteligentes, en el que Apple y Samsung se encuentran despegados tecnológicamente del resto de compañías. Sin embargo, se espera que Google dé la sorpresa en unos días con su nueva versión del sistema Android 2.0 que llegará acompañada de dos nuevos dispositivos co desarrollados con LG y de los cuales uno podría ser el primero con conexión 4G y preparado para funcionar de manera independiente al móvil (aunque Samsung ya tiene en Corea relojes con esta funcionalidad).
Evidentemente, Fitbit tendrá que hacer valer su diseño y sus apps para salud, pero nos son una garantía de éxito ya que otros como Samsung o Apple son muy fuertes también en este aspecto.
Lo último en Tecnología
-
Si tuviera que recomendar un primer iPhone, lo tengo clarísimo: el 16e
-
Así es la revolución de la IA en sonido según Harman: ‘escuchar será una experiencia más humana que nunca’
-
Roborock se une al Prime Day de Amazon con descuentos exclusivos de hasta 700€
-
Por qué deberías dejar de usar la misma contraseña en todas partes (y cómo arreglarlo)
-
iOS 26 pone fin al spam telefónico: así funciona el nuevo filtrado de llamadas en el iPhone
Últimas noticias
-
El conductor fugado del accidente mortal en Mercapalma se entrega en la Policía Local
-
Se viraliza el enfrentamiento de Chueca y Paula Ortiz por hacer del pregón de Zaragoza un mitin del PSOE
-
Zurich Insurance, con el 5% del capital en el Banco Sabadell, rechaza la oferta del BBVA
-
Trump carga contra Greta Thunberg por la flotilla pro-Hamás: «Debería ir al médico por problemas de ira»
-
Alfonso Reyes no da crédito al discurso de ‘Barbie Gaza’: «Convencido de que es una agente infiltrada del Mosad»