Esta actualización de Android Auto lo cambia todo: ha copiado descaradamente a la competencia
Los tiempos en los que necesitábamos un mapa físico o un copiloto que se encargase de la música ya han pasado a mejor vida. Con Android Auto podemos hacer eso y mucho más, pero todavía no han sido capaces de resolver el problema de las distracciones al volante.
Utilizar Android Auto nos sigue obligando a apartar la mirada de la carretera, para cambiar una ubicación o para pasar a la siguiente canción. Google es plenamente consciente de ello, y ha intentado resolverlo con su última actualización de Google Assistant.
Los cambios de Google Assistant en Android Auto
Android Auto intenta estar constantemente actualizado y pretende ahorrarte distracciones con sus numerosos atajos. Sin embargo, Google Assistant puede fallarnos y, por ello, es muy importante que mejoren la experiencia de usuario.
Google no ha tenido reparo en fijarse en lo que hacía la competencia, para intentar mejorar la experiencia de usuario con su asistente de voz. La nueva actualización incluye una interfaz más moderna y que recuerda sospechosamente a la de Siri, la asistente de Apple.
Ahora, cuando el asistente de voz piensa una respuesta, aparece un círculo encima de la aplicación mientras procesa la orden o le damos más información. El objetivo es conseguir una pantalla más limpia que evite distracciones en la carretera.
Google Assistant copia a Siri en Android Auto
La nueva interfaz de Google Assistant es muy similar a algunas versiones de Apple, y pretende que no haya muchas distracciones dentro de la pantalla del salpicadero.
Cuando emitimos una orden, este círculo aparece con los colores corporativos de Google por encima del resto de aplicaciones. En el momento en el que procesa la respuesta, el círculo flotante desaparece.
Por ejemplo, si buscamos un restaurante en Google Maps. En ese instante el asistente de voz puede darnos una variedad de opciones o pedirnos más información para personalizar la respuesta. Durante ese periodo, es cuando aparece el círculo flotante.
Este círculo sólo es un añadido para mejorar la experiencia de usuario y, por el momento, no sustituye a lo que ha habido hasta ahora. Cuando nos comuniquemos con el asistente de Google, seguirá apareciendo el tradicional mensaje preguntándonos cómo puede ayudarnos.
Si esta actualización no aparece en Android Auto cuando conectas tu móvil al coche, no tienes por qué preocuparte. De momento, sólo está en fase de pruebas. Es decir, únicamente unos pocos afortunados han podido probar la actualización. Si todo va bien, estará disponible en todos los coches muy pronto.