¿Cuándo he de cambiar de teléfono móvil? Las claves que lo indican
¿Qué tiene este iPhone para valer 35000 dólares?
El sencillo truco que animará tus fotos hechas con el móvil
La función de WhatsApp que pondrá patas arriba a los grupos
Los españoles solemos cambiar de móvil cada 30 meses de media. Hay quien es capaz de estirar este tiempo y sigue funcionando con teléfonos de más de tres años, lo que en un principio no tiene por qué suponer un problema. Pero hay una serie de claves que nos indican cuándo debemos cambiar de teléfono móvil. Estas son las principales razones por las que debes plantearte cambiar de tu teléfono móvil más pronto que tarde y dejar de sufrir.
Cambiar de móvil: ¿cuándo?
Toma nota de las claves que te indicarán el momento de reemplazar tu teléfono móvil.
Desgaste de la batería
Aunque las baterías de cualquier tipo de dispositivo son muy eficientes, todas tienen el problema del desgaste. Generalmente, la batería de un teléfono móvil pierde un 10 % de su capacidad tras un año de uso. Hay momentos en la vida de un teléfono en los que hay que ir buscando siempre un enchufe o una batería externa para poder asegurarnos su funcionamiento. Siempre puedes plantearte el cambio de batería, pero en algunos modelos que cambio bastante complicado y costoso, por lo que si no se trata de un modelo de gama alta, probablemente no merezca la pena.
Sistema operativo anticuado
Llega un momento en el que el teléfono no admite más actualizaciones de su sistema operativo, ya sea iOS o Android. Esto no supone mucho inconveniente cuando las aplicaciones continúa funcionando. Pero si alguna como WhatsApp se queda ya fuera de combate, es señal de que debes cambiar el teléfono. Ten además presente que todas las actuaciones actualizaciones de sistema operativo implican mejoras de rendimiento y de seguridad.
Cuando el sistema operativo ya no admite más actualizaciones, lo habitual es que usarlo se convierte en una tortura. Las aplicaciones tardan mucho en abrirse, mandar un simple correo electrónico es algo que lleva bastante tiempo. No merece la pena seguir utilizando un teléfono en esas condiciones, sobre todo con la gran oferta existen por la que puedes conseguir un dispositivo bastante competitivo por un precio ajustado.
No responda a nuestras necesidades
Un teléfono móvil es un dispositivo que está a nuestro servicio. De hecho es el dispositivo que usamos con más frecuencia y al que más tiempo le dedicamos. Si por cualquier causa, tu teléfono móvil no consigue cubrir todas tus necesidades, esta sea quizás sea una de las razones de peso para cambiarlo por otro bien pronto. Siempre puedes conseguir dinero si lo vendes en cualquier mercado de segunda mano. Luego, inviertes lo que consigas en la compra de uno nuevo.
Estas son las claves más relevantes que indican que debes cambiar tu teléfono móvil. Tratar de estirar su vida útil no tiene mucho sentido, lo mejor es darle una nueva vida y comenzar a utilizar otro más moderno y actual.
Lo último en Tecnología
-
La prohibición de redes sociales a menores de 16 años no es tan sencillo como parece
-
Logitech G lanza los nuevos auriculares G325: sonido inalámbrico de calidad sin disparar el precio
-
Tus datos personales valen menos de lo que crees: las tecnológicas pagan apenas 2 euros por usuario por incumplir el RGPD
-
CUKTECH 10 Mini Power Bank: la batería externa pequeña y potente que siempre cabe en el bolsillo
-
Navimow trae a España sus cortacéspedes robóticos más avanzados: sin cables, con LiDAR y pensados para cualquier jardín
Últimas noticias
-
Nueva locura en Mercadona: la gente se está llevando a pares el detergente milagroso que lo lava todo
-
Última hora del tiempo en Andalucía y toda España, en directo hoy | Clases suspendidas y alertas de la AEMET por lluvias e inundación por la borrasca Leonardo
-
La fiscal Durántez se niega a dar a Julio Iglesias la denuncia falsa con la que quiere demandar a ‘eldiario.es’ y ‘Univisión’
-
El truco para lavar un plumas en casa sin estropearlo y que quede como nuevo
-
Confirmado por la OCU: ni se te ocurra comprar estas marcas de atún en el supermercado