Dispoaitivos móviles

Cómo recuperar espacio en tu teléfono móvil

recuperar espacio móvil
El espacio del teléfono siempre es un inconveniente
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Afortunadamente, los fabricantes de telefonía van aumentando la capacidad de sus dispositivos. Hoy en día, es prácticamente imposible tener problemas de espacio en tu teléfono, pero es cierto que hay muchos usuarios totalmente descuidados que terminan agotando el almacenamiento físico. ¿Qué hacer en este tipo de casos? Lo mejor es seguir esta serie de consejos para recuperar espacio en tu móvil y poder disfrutar de él.

Cómo recuperar espacio en el móvil

Fotos y vídeos: el gran lastre

La mayor parte del espacio del teléfono móvil queda siempre ocupado por los millones de fotografías y vídeos que almacenamos en él. Párate a pensar y echa un vistazo a la galería. ¿Qué sentido tiene que tu teléfono almacena las fotos de la cena de Navidad de antes de la pandemia? Obviamente ninguno, porque luego llegan las lamentaciones cuando se pierde el teléfono móvil o nos los roban.

Por sentido práctico, hay que ir vaciando progresivamente la galería de nuestro teléfono y evitar que se acumule más material del preciso. Para ello, los programas de almacenamiento en la nube son siempre la mejor opción. Permiten que todas estas fotos y vídeos queden alojadas en un servidor seguro y que puedas tener acceso inmediato a todo el contenido siempre y cuando tengas conexión a Internet.

Por tanto, elige aquella opción que más te interese y comienza a subir tus fotografías a la nube, vas a recuperar muchísimo espacio en tu teléfono móvil.

Apps que no usas nunca

Hay millones de aplicaciones en las tiendas tanto de Apple como de Android para poder descargar. Pero es interesante que apliques una norma para recuperar espacio en tu móvil. Si hay alguna aplicación que llevas más de dos meses sin usar, es que probablemente no la necesites en tu dispositivo. Haz un repaso de todas aquellas que tienes, por lo qué puedes ir eliminando las que no utilices a menudo y, en caso de que sea necesario, volverlas a descargar más adelante.

Chats de WhatsApp

Supone un auténtico sumidero por el cual se van muchos megas de almacenamiento de nuestro teléfono móvil. Seguramente mantengas chat abierto con multitud de fotos y vídeos que no consultas desde hace mucho tiempo. Lo mejor en estos casos siempre es revisar cada chat y vaciar aquel que ya no te interese.

Si hay información relevante en alguno que decir conservar, aquí te decimos cómo puedes exportar los chats y guardarlos en otro lugar seguro que no sea tu teléfono móvil.

Estos tres sencillos pasos te ayudarán a recuperar mucho espacio en tu teléfono móvil. Si los aplicas, probablemente no voy a tener problemas. Lo importante es que tu móvil se encuentre lo más ligero posible y que no almacenes en el información que puedes tener segura en otro sitio.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias