WhatsApp

Cómo pixelar una foto en WhatsApp antes de enviarla

pixelar foto WhatsApp
Fotos WhatsApp
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Si deseas saber cómo pixelar una foto en WhatsApp te recomendamos que no pierdas detalle. La mayoría de las personas desconoce que no es necesario instalar ninguna aplicación externa para hacerlo. WhatsApp te ofrece una herramienta que puedes utilizar siempre que lo desees. Toma nota para aprender a pixelar una foto en WhatsApp y así proteger la privacidad de quién sale en esa fotografía.

Cómo pixelar una foto en WhatsApp

Se trata de un proceso muy sencillo. Tomas una foto con la propia aplicación o eliges alguna de la galería. La adjuntas como cualquier fotografía a quien desees enviarla, pero antes de hacerlo verás que en la esquina superior derecha hay el símbolo de un lápiz. Pulsa sobre él.

Una vez que has pulsado, abajo del todo aparecen 4 iconos, elige el de la derecha del todo. Es una herramienta en forma de lápiz que permite pixelar partes de una foto. Pulsa sobre él y utilízalo para difuminar aquellas partes que desees.

Comprobarás como las partes por las que has pasado el lápiz quedan debidamente pixeladas.

Por qué pixelar fotografías en WhatsApp

Tenemos una tendencia a enviar cualquier tipo de fotografía sin ocultar las partes sensibles. La razón es muy simple, pensamos que WhatsApp es una aplicación cerrada y que no hay ningún problema. Efectivamente, los mensajes que se envían están cifrados de extremo a extremo. Pero debes pensar que WhatsApp es una red social, y que es propiedad de Meta, que también engloba a Facebook y a Instagram.

Por tanto, a la hora de compartir fotografías que tengan cierto carácter sensible no está de más ocultar la identidad de algunas de las personas que salen. Ya sabes cómo pixelar una fotografía en WhatsApp.

Es un proceso en el cual hay que emplear muy poco tiempo, y que podrás utilizar si vas a compartir fotografías de grupo a varias personas y deseas proteger la identidad de algunos menores. O bien, de personas que no desean ser reconocidas.

Adquirir esta cultura de protección es muy relevante, ya que todo lo que sale de nuestro teléfono móvil queda automáticamente fuera de nuestro control. En caso de compartir fotografías sin pixelar, te puede costar algún disgusto Y es algo que te podrías evitar con un gesto tan sencillo como este.

Recuerda, además, que WhatsApp permite el envío de fotografías de un solo uso, y que recientemente se ha implementado la opción de que a este tipo de contenido no se le pueden realizar capturas de pantalla.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias