Vecinos de Badalona frustran una okupación en pleno intento: «¡Llama a los Mossos!»
Los okupas intentaban regresar a una vivienda que ya había sido desalojada
Los vecinos de Badalona han impedido una nueva okupación en el barrio del Gorg tras sorprender a los okupas y grabar como prueba el intento de asalto a la vivienda. Los delincuentes, ante la presión vecinal, escaparon a la carrera antes de la llegada de los Mossos d’Esquadra.
La entrada fallida a la vivienda, un piso bajo de la calle Tortosa, se produjo el domingo por la tarde y en esa misma calle donde ya se han producido desocupaciones con anterioridad.
Tras escuchar una serie de fuertes golpes, los vecinos sorprendieron a un grupo de tres okupas operando con total impunidad y a plena luz del día.
Los okupas patearon la puerta
Las imágenes grabadas por los vecinos que captaron la secuencia con sus teléfonos, muestran a los tres delincuentes tratando de forzar la puerta de la vivienda a patadas.
Los okupas habían detectado que la vivienda estaba vacía y estaban dispuestos a todo, pero ante la firmeza de la puerta y la presión vecinal, decidieron escapar antes de la llegada de la Policía.
Al llegar al lugar de los hechos, los okupas habían escapado pero los Mossos se cercioraron de que no habían llegado a entrar en el domicilio.
Esta noche @mossos ha detenido a este «vulnerable» en #Badalona. Con toda seguridad este gentuza ha entrado de manera ilegal en nuestro país, pero sabía que en la costa española sería recibido con mantas térmicas, comida, bebida y ropa. Además también sabía que una vez aquí,… pic.twitter.com/tNviUMZha9
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) August 23, 2025
En el vídeo publicado en redes sociales por el propio alcalde de Barcelona, Xavier García Albiol, se muestra el momento en que los vecinos sorprenden a ladrón trepando por una fachada para robar en una vivienda. En esta ocasión, los Mossos sí lograron detener a los dos implicados.
Lo último en Sucesos
-
Extinguido el incendio en una de las cuatro torres de Madrid que provocó su desalojo
-
Un okupa violento aterroriza a los vecinos de Dalías en Almería: denunciado 33 veces y sigue libre
-
Detenidos los padres de un bebé de dos meses que ha dado positivo en cocaína y vivía rodeado de heces en Madrid
-
La defensa de Jonathan acusa a los Mossos de ocultar que Andic dio dos pasos 39 segundos antes de caer y «fue accidental»
-
Detenido un okupa de Vitoria por clavarle un sacacorchos en el cuello a otro hombre durante las fiestas de su barrio
Últimas noticias
-
AEMET prevé sol matutino y chubascos dispersos por la tarde en Zaragoza, con viento moderado
-
Previsión AEMET: Bilbao con sol y algunas nubes, posibles chubascos y viento suave hoy
-
5 vestidos largos en rebajas en Mango por menos de 30 euros: elegantes, cómodos y perfectos para la oficina
-
Arturo Pérez-Reverte, escritor y reportero español, sobre la vejez: «La Europa actual nos está dejando huérfanos de memoria y de experiencia»
-
AEMET prevé chubascos y tormentas en Castilla y León, con temperaturas altas y vientos variables