Un ‘sin techo’ rescata a una mujer que se había caído desde un puente al río Manzanares durante un botellón
La víctima, de 35 años, se encontraba junto a otras personas realizando un botellón
Una mujer ha sido rescatada por una persona sin techo después de caer al río Manzanares durante la madrugada de este miércoles. El suceso ocurrió en el entorno de Madrid Río, a la altura del número 44 de la Avenida del Manzanares, en el distrito de Arganzuela, y movilizó a Bomberos del Ayuntamiento, Samur-Protección Civil y agentes de la Policía Nacional.
La víctima, de 35 años, se encontraba junto a otras personas en una zona elevada próxima al cauce del río cuando, por causas que todavía se investigan, se precipitó desde una altura de más de diez metros hasta el interior del Manzanares. Según las primeras informaciones, la mujer estaba participando en un botellón y podría encontrarse bajo los efectos del alcohol en el momento de la caída.
La primera persona en reaccionar fue un hombre sin hogar que suele pernoctar en esa zona de Madrid Río. Al ver cómo la mujer caía al agua, se lanzó inmediatamente al río para socorrerla y permaneció junto a ella hasta la llegada de los servicios de emergencia.
A la llegada de los equipos de rescate, la mujer presentaba heridas de gravedad, especialmente una posible lesión medular provocada por el fuerte impacto. Los sanitarios comprobaron que había caído prácticamente de pie, un factor que aumentó la violencia del golpe y la posibilidad de daños en la columna vertebral.
El operativo de rescate resultó especialmente complejo debido a la dificultad de acceso al lugar donde se encontraba la víctima y a la necesidad de evitar movimientos bruscos que pudieran agravar sus lesiones. Los Bomberos del Ayuntamiento desplegaron una autoescala articulada, equipos de salvamento acuático y material especializado para inmovilizar a la mujer y elevarla cuidadosamente desde el cauce hasta la superficie.
Tras ser estabilizada por los sanitarios de Samur-Protección Civil, la mujer fue trasladada en estado grave a un centro hospitalario madrileño, donde permanece ingresada. Por el momento no han trascendido más datos sobre su evolución.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del accidente, aunque las primeras hipótesis apuntan a una caída accidental.
Lo último en Sucesos
-
Ofensiva policial para parar los saqueos de Blocus este fin de semana: detenido su máximo líder, español de origen pakistaní
-
El narco asesinado por un sicario en el hospital de Tarragona era el líder de la mafia turca en Cataluña
-
Muere un joven de 22 años tras ser apuñalado por otro de 19 a la salida de una discoteca en Plasencia (Extremadura)
-
Los Mossos creen que saqueadores de Francia se disponen a cruzar a España para las protestas del fin de semana
-
Este es el sicario que ha asesinado a un narco ingresado en un hospital de Tarragona: las cámaras le grabaron
Últimas noticias
-
Curro Vázquez habla tras la muerte de su hermano Antonio en el accidente de Urda: «Es una situación muy difícil y dura»
-
¿Qué se puede esperar de un tipo que con 115 muertos se arroga la condición de víctima?
-
Los comercios del centro de Valencia se blindan frente a Blocus con paneles en puertas y escaparates
-
Ni vinagre ni bicarbonato de sodio: para eliminar la cal del cabezal de la ducha los fontaneros expertos recomiendan una solución casera más sencilla y práctica
-
Así se emula un Apple II en Raspberry Pi sin disquetera ni equipo original: la guía oficial explica cómo compilar LinApple y programar en BASIC