La Policía resuelve gracias a este vídeo el secuestro y la paliza por 15 euros a un joven en Leganés
Un vecino recibió el vídeo del secuestro en Leganés y avisó a la Policía
El juzgado ha puesto en libertad a los agresores como investigados por detención ilegal
La Policía Nacional ha detenido a cinco jóvenes y resuelto el secuestro y la paliza a un joven guineano en un piso de Leganés (Madrid) gracias a que los delincuentes grabaron los hechos y un vecino que recibió el vídeo de las imágenes y avisó a los agentes.
Analizando las imágenes, la Policía consiguió centrar la zona de Leganés donde había sido retenida la víctima y arrestar a los presunto culpables de la detención ilegal, la paliza y la humillación al joven guineano. Los cinco ya están en libertad en condición de investigados.
Los arrestados son un hombre colombiano de 31 años, su pareja española de 21, dos hermanos gemelos húngaros de 32 años y otro español de 21. Todos con antecedentes policiales por tráfico de drogas, amenazas y lesiones. El vídeo muestra a la víctima ensangrentada, tirada en el suelo, mientras le propinan patadas y puñetazos reclamándole una deuda de 15 euros.
Puñetazos y patadas en la cabeza
«¿Cuándo has dicho que me los devuelves?», le grita uno de los agresores al joven guineano que llora y suplica para que paren los golpes. «Por payaso», le grita otro joven que le pisa la cabeza a la víctima y le patea en varias ocasiones.
El vídeo llegó a manos de un vecino de Leganés que no dudó en alertar a la Policía Nacional. Los agentes encontraron en 24 horas el piso que albergó el secuestro y detuvieron a los cinco acusados. El cabecilla de la paliza, de origen colombiano, tenía una orden de alejamiento de su pareja española también arrestada por participar en el secuestro.
Los detenidos ya están en libertad
Ahora, este detenido también está acusado de un delito de quebrantamiento de condena. El resto pasaron a disposición judicial acusados de los delitos contra la integridad moral, lesiones, detención ilegal y amenazas graves.
La víctima está ilocalizable y no ha querido denunciar los hechos, aunque la Policía sabe que se encuentra en buen estado. El joven guineano también tiene antecedentes. Los cinco detenidos han sido puestos en libertad como investigados.
La principal hipótesis de la Policía es que la deuda de 15 euros tenía que ver con asuntos de menudeo de drogas.
Lo último en Sucesos
-
Muere un hombre de 36 años tras ser aplastado por una furgoneta que estaba reparando en Daimiel, Ciudad Real
-
Detenido un hombre por el asesinato de una mujer en Marbella
-
Detenida una hija del matrimonio asesinado en Tauste y su pareja por el doble crimen
-
Encuentran los cadáveres del ex secretario de UAGA y su mujer con signos de violencia en Tauste (Zaragoza)
-
Asesinada una mujer de 44 años por su pareja en un centro comercial de Murcia
Últimas noticias
-
Los hijos de la ‘madame’ de Formentera eran «catadores oficiales» del club y se emparejaron con mujeres de la red de su madre
-
Parece frágil pero es una de las flores más resistentes que puedes plantar en España: aguanta tanto el calor como el frío extremo
-
El recorrido de los encierros de San Sebastián de los Reyes: por dónde pasan los toros
-
Despiden a un trabajador por usar de manera fraudulenta descuentos en su empresa y al final le tienen que indemnizar con 12.500 euros
-
La palabra que sólo conocen los manchegos: el resto de españoles no sabe su significado