Sucesos
Fuga de prisión

La Policía pide colaboración ciudadana para localizar a ‘El Pastilla’, el preso fugado de Alcalá-Meco

Se trata de Yousef Mohamed Lehrech, de 20 años, 1,88m de altura y apodado 'El Pastilla'

El preso fugado aprovechó una visita de familiares para mezclarse y huir de la prisión

El peligroso preso que se fugó el pasado 23 de diciembre de la cárcel de Alcalá-Meco, en Alcalá de Henares (Madrid), sigue en busca y captura. La Policía intenta localizarlo desde el mismo día de su huida pero no obtiene pistas sobre su paradero. Es por esto que ha decidido emitir una alerta y solicitar la colaboración ciudadana por si alguien pudiera aportar nueva información al caso.

A través de su cuenta oficial de X, antiguo Twitter, la Policía Nacional ha publicado dos imágenes del preso fugado acompañadas de un mensaje claro: «Este fugitivo es altamente peligroso. Buscamos a Yousef Mohamed Lehrech, de 20 años, 1,88m de altura y apodado El Pastilla, fugado de la prisión de Alcalá-Meco, en Madrid. Si le has visto o tienes información 091 o losmasbuscados@policia.es».

A pesar de su peligrosidad, el colectivo de funcionarios ha denunciado que se encontraba en un módulo de respeto de jóvenes, donde los internos se comprometen a realizar una serie de actividades y mantener unas normas de conducta establecidas. Además fue trasladado este mismo mes de diciembre desde la cárcel de Algeciras (Cádiz) a la de Alcalá-Meco por sus «incompatibilidades» con bandas rivales.

La fuga del sicario

Todo se remonta al pasado sábado 23 de diciembre, día previo a la Nochebuena. Los presos reciben las visitas de sus más allegados y Yousef Mohamed Lehrech tuvo una una comunicación en el locutorio con sus familiares, en una día de mucha afluencia de visitas dadas las fechas navideñas.

Precisamente fue eso lo que le permitió fugarse de la cárcel. Aprovechando la salida de los familiares de la prisión, el sicario se mezcló entre ellos para poder huir. Es decir, logró saltarse los controles de seguridad y mezclarse entre dichos familiares para escapar sin violencia ni intimidación.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias han explicado que la misma tarde del día 23 detectaron la ausencia de este interno, por lo que activaron los protocolos consistentes en comunicar lo sucedido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, al Juzgado que lleva la causa del preso y han iniciado un procedimiento interno para averiguar qué falló.

Asesino de dos personas

El Pastilla se encontraba en prisión provisional en esa cárcel por asesinar presuntamente a uno de los considerados capos de la droga de Ceuta, Nayim K.A., apodado Tayena, quien el pasado 12 de abril recibió un disparo en el pecho en Los Barrios (Cádiz).

Horas después del asesinato, la Guardia Civil detuvo en el puerto de Algeciras a El Pastilla como presunto autor del crimen.

El joven tiene dos procedimientos abiertos: uno por la muerte de Tayena, considerado su jefe, y otro por el asesinato por error en Algeciras de un joven al que supuestamente confundió con otra persona.