Fuga de un menor

Un preso de alto riesgo se escapa de un centro de menores de Barcelona tras agredir a los Mossos

El menor de 17 años es muy violento y agredió a un agente para huir durante una visita al médico

fuga centro menores Barcelona
Centro educativo Can Llupià de Barcelona
Diana Arias

Nueva fuga de un preso en España estas Navidades. La Policía ha puesto en búsqueda y captura a un menor que se ha escapado de un centro de menores de Barcelona. Está catalogado como un delincuente de alto riesgo y fue visto por última vez en las inmediaciones del hospital de San Rafael, entre los barrios del Valle de Hebrón​ y San Ginés de Agudells.

Se trata de Víctor T.C., un menor nacido en 2006, de 17 años, que cumple condena en el centro de menores de Can Llupià, en Horta. De momento no se ha informado de los motivos por los que acabó preso pero los Mossos sí que han querido advertir de su alto nivel de conflictividad para poner en alerta a los vecinos de la zona.

La fuga se ha producido mientras el menor visitaba al odontólogo en el hospital de San Rafael. El preso fue trasladado desde el centro de menores en un coche patrulla, esposado y acompañado por un mosso. En un momento dato el joven, de nacionalidad española, ha agredido al agente y ha huido corriendo.

A pocos metros de la zona desde la que huyó una patrulla de la USC (Unidad de Seguridad Ciudadana) encontró las esposas en el suelo, según ha informado ElCaso.com. No se sabe hacia dónde ha huido y la Policía le sigue buscando. El dispositivo policial está desplegado por tierra y hasta por mar. Un helicóptero también se ha sumado a la búsqueda del menor.

Los Mossos han pedido la colaboración ciudadana para dar con él.

El centro de menores de Can Llupià, conocido como Centro Educativo de Justicia Can Llupià, es un centro de referencia de Barcelona para ingresar a los menores que tienen que cumplir alguna condena en régimen cerrado. Es uno de los siete centros de este tipo que hay en Cataluña: seis son para chicos y uno de ellos para chicas.

Otra fuga hace 5 días

Un error de bulto de Instituciones Penitenciarias permitió la fuga de un peligroso sicario de los narcos del Estrecho de una cárcel en Madrid el pasado 23 de diciembre. Con sólo 20 años, Yusuff M., alias el Pastilla, está acusado de dos asesinatos a balazos en Algeciras. El sábado pasado se fugó de la prisión de Alcalá-Meco camuflado entre la multitud de familiares que visitaban a los presos.

El sicario se dio a la fuga el día 23 mezclado supuestamente entre familiares que le acababan de visitar por Navidad, han confirmado fuentes penitenciarias.

El Pastilla es un joven ceutí de 20 años, que estaba en prisión provisional tras confesar el asesinato el pasado mes de abril en Cádiz de Nayim K. A., alias Tayena, jefe de una de las facciones del crimen organizado en la ciudad autónoma de Ceuta. El joven sicario también está acusado del crimen de un hombre de 26 años al que la banda del Tayena confundió con un miembro de un grupo rival de narcotraficantes.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias