Piden 42 años de cárcel a una pareja por violar a sus hijas menores y grabar vídeos porno con ellas
La más pequeña de las hijas de la pareja acusada de violar a las niñas tiene trastornos de conducta
El hombre y la mujer tenían otros 200 archivos con imágenes de otros niños
Una pareja, un hombre y una mujer, se sientan en el banquillo acusados de violar a sus hijas pequeñas durante tres años y grabar vídeos pornográficos con ellas. El juicio arranca hoy en la Audiencia Provincial de Las Palmas y los acusados se enfrentan a solicitudes de condena de 42 años de cárcel, acusados de violar a las dos niñas, una de ellas de cinco años, de forma conjunta y reiterada.
La Fiscalía en su escrito relata que los dos procesados, uno el padre de una de las menores y la otra, la madre de la otra niña, cometieron las agresiones sexuales entre octubre de 2019 y junio de 2022 en la isla de Gran Canaria y los registraron en imágenes fotográficas y de vídeo.
El acusado, además de violar a sus hijas, tenía almacenado material pornográfico similar de otros menores que no han sido identificados, en concreto más de 200 archivos, según el Ministerio Fiscal.
Discos duros con imágenes de más niñas
Las imágenes, incautadas por la Policía, fueron halladas en dos teléfonos móviles, en tres discos duros y una memoria USB. La Fiscalía acusa a cada uno de los procesados de cuatro delitos, dos continuados de agresión sexual con acceso carnal, uno por cada niña, y otros dos delitos de utilización de una menor para elaborar pornografía infantil.
La acusación pública reclama que se retire durante seis años a ambos la patria potestad de todos sus hijos menores, no solo de las dos niñas afectadas, también del resto de hijos de ambos. Dos en el caso del acusado y una menor en el de la procesada.
Además, solicita que el acusado de violar a sus hijas indemnice a una con 200.000 euros, conjuntamente con la imputada, y que la hija menor de la procesada sea indemnizada con 100.000 euros de forma conjunta también.
La hija menor sufre trastorno de conducta
El escrito de la Fiscalía, partiendo de los exámenes de los expertos que han tratado a las menores, añade que la más pequeña de las niñas ha sufrido trastornos de conducta y de funcionamiento emocional
Ambos procesados se encuentran en prisión provisional por esta causa. El padre está en la cárcel desde el pasado mes de junio de 2022 y ella se encuentra en prisión desde enero de 2023. El padre acusado de violar a sus hijas también cuenta con antecedentes penales por un delito de amenazas, por quebrantamiento de condena y por descubrimiento de secretos.
Lo último en Sucesos
-
Ni exceso de velocidad ni fallo humano: lo que se sabe hasta ahora de la tragedia ferroviaria de Adamuz
-
Las imágenes inéditas del robo del Louvre: así se llevaron las joyas dos ladrones con sierras radiales
-
Tercer alud mortal en el Pirineo aragonés en sólo 20 días: muere un esquiador en Cerler
-
Freiddy, el dominicano expulsado en 2020 por asesinato, reaparece en Madrid con pasaporte falso
-
Dos mujeres secuestran y propinan una brutal paliza a otra por una infidelidad: «Dame la navaja»
Últimas noticias
-
A qué hora es el Atalanta – Athletic y dónde ver gratis en directo y por TV el partido de Champions League
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Hanfmann y dónde ver gratis por TV en directo el Open de Australia 2026
-
Descarrilamiento de un tren en Barcelona, última hora en directo: al menos un muerto y 15 heridos
-
Dos trenes de Rodalies descarrilan en Barcelona, con el maquinista muerto y 37 heridos en uno de ellos
-
Alineación del Barcelona contra el Slavia de Praga: Lewandowski suple a Ferran y Rashford a Lamine