Un muerto y siete intoxicados, cinco de ellos menores, en un incendio en Valladolid
Un hombre ha muerto este sábado en un incendio registrado en una vivienda de la calle Cisne de Valladolid, suceso por el que también se ha trasladado al hospital a la madre del fallecido, que se encontraba en el domicilio, así como a cinco menores y la madre de estos, vecinos del inmueble de enfrente, intoxicados por inhalación de humo.
Según fuentes del Servicio Municipal de Extinción de Incendios, en el lugar se encuentran trabajando cuatro dotaciones por un aviso de un fuego que se ha desatado sobre las 10:21 horas.
En declaraciones a los medios en el lugar de los hechos, el concejal Salud Pública y Seguridad Ciudadana de Valladolid, Alberto Cuadrado, ha señalado que en un principio se recibió el aviso por una explosión, si bien finalmente ha sido un incendio en la vivienda de la mencionada calle.
De la misma manera, Cuadrado ha detallado que el incendio se ha producido en una vivienda que estaba habitada por una persona en silla de ruedas, su madre que era la propietaria del domicilio y otras dos personas también que estaban en alquiler, si bien este dato se tendrá que confirmar.
Como consecuencia del fuego, la madre del fallecido, cinco menores y la madre de estos han sido trasladados al hospital intoxicados por inhalación de humo como consecuencia del incendio, ya que eran los vecinos del inmueble de enfrente donde ha tenido lugar el incendio.
Cuadrado también ha detallado que se va a permitir el acceso a todas las viviendas, menos a la afectada, para que haga la inspección la Policía. Efectivos de la Policía Nacional de Valladolid se trasladaron en la mañana de este sábado hasta la calle Cisne tras declararse un incendio en un inmueble del número 3, piso cuarto.
En el lugar, efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana procedieron a coordinar el desalojo del inmueble en coordinación con los Bomberos de Valladolid y la Policía Local, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Nada más tener conocimiento, en el lugar de los hechos también se personó el subdelegado del Gobierno de Valladolid, Jacinto Canales, para interesarse por la situación así como el estado de los afectados por el incendio. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y determinar cuál fue el origen del fuego.
Temas:
- incendio
- Intoxicación
Lo último en Sucesos
-
Detenido un repartidor de paquetería por el asesinato del agricultor de Villanueva de Alcardete
-
Salvan de morir ahogado a un ladrón que se tragó una cadena de oro robada en Barcelona
-
El principal acusado del homicidio del niño de Garrucha: «Fue un accidente en un ritual de sanación»
-
La víctima del falso mena de Hortaleza tiene que declarar otra vez por las mentiras del violador
-
El mena de Hortaleza que violó a la niña de 14 años la agarró del cuello y la golpeó para que no gritara
Últimas noticias
-
Éste es ‘Julito’ Martínez, el hombre que lo sabe todo sobre los negocios de Zapatero
-
Lo que no se vio en el Escartín: detallazo de las estrellas del Barça con canteranos del Guadalajara
-
Flick abre la puerta a Ter Stegen: «Le dimos la oportunidad de demostrar que está de vuelta»
-
Lamine Yamal sale de Guadalajara encapuchado y sin hacer caso a los aficionados que le esperaban
-
Trump prohíbe la entrada a EEUU a ciudadanos de Burkina Faso, Mali, Níger, Sudán del Sur y Siria