Sucesos
HUESCA

Un inmigrante argelino evita que roben a su vecina y atrapa al ladrón en Huesca

El inmigrante Soufiane recibió una puñalada leve en el costado mientras reducía al ladrón

Soufiane, un inmigrante argelino residente en Fraga (Huesca) evitó que un ladrón robara en casa de su vecina y terminó atrapando al delincuente. En la refriega, el ladrón apuñaló al inmigrante antes de ser reducido con ayuda de más vecinos del inmueble.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes 4 de diciembre. El ladrón, había elegido una vivienda en la que no estaba su morador en ese momento, y se dispuso a forzar la cerradura mediante el método del «impresioning» o llave falsa. 

El método, muy apreciado por los ladrones de viviendas porque no deja huellas del asalto en la cerradura, necesita sin embargo un buen puñado de minutos para ejecutarse.

En ese tiempo, Soufiane, inmigrante argelino vecino de la mujer cuya casa iba a ser forzada, advirtió las maniobras del ladrón y llamó al cuartel de la Guardia Civil alertando que un ladrón intenta entrar en casa de su vecina.

Entre tanto, Soufiane intentó que el ladrón desistiera en su intento de robo entablando un enfrentamiento verbal con el delincuente que derivó en una pelea en toda regla en el descansillo.

En la refriega, el ladrón que pretendía robar a su vecina, apuñaló al inmigrante argelino en el costado con un cuchillo. Afortunadamente, la hoja de la navaja no penetró en el costado de Soufiane al estar doblada tras usarla el ladrón para forzar la cerradura con mayor rapidez.

Soufiane, con la ayuda de los vecinos, por fin consiguió reducir al ladrón y retenerlo hasta la llegada de las patrullas de la Guardia Civil de Fraga. Afortunadamente, el inmigrante argelino solo había sufrido una cuchillada leve.

Los guardias detuvieron allí mismo al ladrón, que resultó ser un varón de 39 años vecino de Lérida,  como presunto autor de los delitos de tentativa de robo en vivienda y lesiones leves.

Esta mañana, Soufiane sonreía feliz a los reporteros del programa Mañaneros de TVE quitándole importancia al coraje que demostró para evitar que robaran a su vecina. Sólo recibió una herida leve.

La mujer, que reside en el inmueble los fines de semana, ha llamado personalmente al inmigrante argelino y al resto de vecinos que intervinieron en el suceso para darles las gracias por evitar que desvalijaran su casa.

El ladrón, tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Fraga, ha quedado en libertad como investigado por los delitos de tentativa de robo en domicilio y lesiones leves.