Las imágenes de «el atracador de los 50 segundos» en acción
Así se vivió desde dentro el asalto a una joyería del centro comercial La Gavia
Los atracadores "cantan bingo" en un local de Gerona
Son las imágenes de «el atracador de los 50 segundos» en acción. Asaltó a punta de cuchillo quince comercios de Madrid durante el mes de noviembre hasta que la Policía frenó en seco la actividad delictiva de este atracador de 53 años multirreincidente.
Los especialistas en atracos de la Brigada de Policía Judicial y de la comisaría de Carabanchel han conseguido detener a uno de los atracadores más activos y peligrosos de Madrid. El delincuente comenzó a actuar a principios del mes de noviembre, su especialidad era el atraco de comercios armado con un cuchillo de grandes dimensiones.
Tal y como se puede observar en los vídeos de cámaras de seguridad que acompañan esta información de OKDIARIO, el atracador seleccionaba establecimientos atendidos por mujeres que estuvieran solas en la tienda. Vigilaba desde la calle el establecimiento que había elegido para el asalto, y cuando no había clientela entraba cuchillo en mano amenazando a la dependienta. «Métete ahí dentro (en la trastienda) y cuenta 50 antes de salir o te mato» les espetaba a gritos a las víctimas que obedecían sin rechistar. Las víctimas siempre recibían la misma orden, enumerar una cuenta atrás en voz alta desde 50, y cuando terminaban el atracador se había esfumado.
Su objetivo siempre eran las cajas registradoras. No se entretenía en desvalijar la tienda ni robar otros productos. El atracador sabía que siempre disponía de 50 segundos para cometer el robo así que se centraba en el dinero en metálico antes de regresar a la calle y huir a pie con total tranquilidad.Así atracó hasta 15 comercios en menos de veinte días en los distritos madrileños de Retiro, Carabanchel, Salamanca, Chamberí o Arganzuela.
Los policías, con la descripción de las víctimas y las cámaras de seguridad de las farmacias, ópticas o pastelerías que había asaltado, fueron capaces de identificarle y montar un operativo para detenerle en su próximo golpe. Es un ciudadano español de 53 años con 16 antecedentes por hechos similares, un atracador con un modus operandi que repetía mecánicamente.
Ocurrió hace unos días en una papelería del distrito de Usera, cuando el atracador salía con el botín, la Policía le estaba esperando en la puerta. Los policías reflejaron en el atestado los 15 asaltos que presuntamente había cometido y los 4.000 euros de botín que el atracador había conseguido en menos de tres semanas. Ahora están en prisión preventiva por orden de un juez por una quincena de delitos de robo con violencia e intimidación.
Lo último en Sucesos
-
Cinco muertos y varios heridos graves por una explosión en la mina de Cerredo (Asturias)
-
Juicio a la cuidadora acusada de estafa a una anciana de 72 años: «Ella me regaló su casa de repente»
-
El colegio Highlands admite que no reaccionó «a las peticiones de expulsión del cura»
-
Así operaba el ‘clan de la yaya’, la mafia boliviana que domina las estafas y extorsiones en España
-
Fiscalía pide que trasladen de instituto a los 4 menores que agredieron a un compañero discapacitado
Últimas noticias
-
María Jesús Montero se enroca contra la presunción de inocencia y culpa al PP de «tergiversar»
-
Sanidad ordena la retirada de este chocolate por presencia de fragmentos metálicos
-
Catalá se reúne con Albiol para conocer sus medidas ‘anti okupas’ y anuncia cambios en Valencia
-
Castilla y León impulsa más de 60 proyectos de hidrógeno verde con una inversión de 6.600 millones
-
Día Mundial del Taco: ya lo puedes celebrar en los restaurantes más ‘chingones’ de Madrid