La Guardia Civil detiene a la banda del martillo por tres robos en farmacias de Madrid
«Si me dices donde está el dinero no te hago pupa»: el vídeo del asalto a una anciana en Cantabria
Las imágenes del salvaje asalto a la joyería del centro comercial La Gavia en Madrid
Las imágenes de la tremenda paliza del dueño de un hotel de Murcia a sus atracadores
Agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación de Pinto han detenido a los atracadores del martillo como autores de tres robos a farmacias en los municipios madrileños de Ciempozuelos y Valdemoro. Asaltaban los comercios siempre a la hora del cierre armados de un palo de grandes dimensiones y de martillos con los que aterrorizaban a las dependientas.
La investigación arrancó el pasado mes de abril tras el atraco a una farmacia en la localidad de Valdemoro cometido por dos individuos armados con palos y martillos. En ese robo, los atracadores se llevaron un botín de más de 700 euros.
La Guardia Civil no tardó mucho en relacionar el robo en la farmacia con otros dos asaltos a boticas de Ciempozuelos donde el ladrón utilizó de nuevo una barra metálica y un martillo para intimidar a los trabajadores. Los ladrones siempre repetían su forma de actuar, y a última hora antes del cierre de las farmacias para asegurarse el mayor botín posible. Uno de los delincuentes esperaba en un coche y vigilaba mientras cometía el atraco, luego huían con el botín.
Finalmente, los guardias les detuvieron en Aranjuez y Valdemoro, donde requisaron la ropa y las armas utilizadas en los robos. También les incautaron el mismo vehículo que usaban para huir tras los atracos. Son dos hombres de 32 y 35 años, con numerosos antecedentes, acusados de tres delitos de robo e intimidación. Uno de ellos ya ha entrado en prisión por orden judicial.
Lo último en Sucesos
-
El policía instructor admite que nunca fue a ver ‘Malinche’ para comprobar si la denunciante mentía
-
El vecino que amenaza con suicidarse si no echan a sus okupas: «Ahora me han denunciado por amenazas»
-
Carta al juzgado de un vecino harto de los okupas: «Si no los echa le hago responsable de mi suicidio»
-
Cinco años de cárcel para el padre detenido en Madrid por violar a su bebé y ofrecerla a otros hombres
-
Dos detenidos y un herido tras una pelea a cuchilladas entre okupas magrebíes
Últimas noticias
-
Real Sociedad – Midtjylland: a qué hora es y dónde ver en directo por TV y online el partido de la Europa League
-
El sevillano Medina Cantalejo ata la reforma arbitral del CTA: tres clubes andaluces afines decidirán su futuro
-
Descubren un túnel entre Ceuta y Marruecos en la investigación que implica al partido de Fatima Hamed
-
Cofares recibe al presidente y al director general de la Asociación Europea de Distribuidores Farmacéuticos
-
La impunidad de Mapi León