Sucesos
MADRID

La Guardia Civil detiene a la banda del martillo por tres robos en farmacias de Madrid

Agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación de Pinto han detenido a los atracadores del martillo como autores de tres robos a farmacias en los municipios madrileños de Ciempozuelos y Valdemoro. Asaltaban los comercios siempre a la hora del cierre armados de un palo de grandes dimensiones y de martillos con los que aterrorizaban a las dependientas.

La investigación arrancó el pasado mes de abril tras el atraco a una farmacia en la localidad de Valdemoro cometido por dos individuos armados con palos y martillos. En ese robo, los atracadores se llevaron un botín de más de 700 euros.

La Guardia Civil no tardó mucho en relacionar el robo en la farmacia con otros dos asaltos a boticas de Ciempozuelos donde el ladrón utilizó de nuevo una barra metálica y un martillo para intimidar a los trabajadores. Los ladrones siempre repetían su forma de actuar, y a última hora antes del cierre de las farmacias para asegurarse el mayor botín posible. Uno de los delincuentes esperaba en un coche y vigilaba mientras cometía el atraco, luego huían con el botín.

Finalmente, los guardias les detuvieron en Aranjuez y Valdemoro, donde requisaron la ropa y las armas utilizadas en los robos. También les incautaron el mismo vehículo que usaban para huir tras los atracos. Son dos hombres de 32 y 35 años, con numerosos antecedentes, acusados de tres delitos de robo e intimidación. Uno de ellos ya ha entrado en prisión por orden judicial.