La Fiscalía renuncia a recurrir la absolución de Rafael Amargo por tráfico de drogas, la sentencia es firme
La sentencia ya es firme, la Fiscalía de Madrid ha renunciado a recurrir la absolución de Rafael Amargo por el delito de tráfico de drogas. El Ministerio Público tenía 15 días para formalizar recurso de casación contra la sentencia que desestimó sus pretensiones y por tanto la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado firme la sentencia de absolución del bailaor que se ve por fin libre de acusaciones.
La Fiscalía había recurrido ya la sentencia de la Audiencia Provincial que el pasado mes de mayo absolvió al bailaor Rafael Amargo de un delito de tráfico de drogas por supuestamente vender estupefacientes en su casa tras anular las escuchas telefónicas en las que se basa la causa. En octubre el Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechazó el recurso de apelación de la Fiscalía contra Rafael Amargo y la Fiscalía respondió que volvería a recurrir ésta vez en casación. Sin embargo, unos días antes de que venciera el plazo para presentar este nuevo recurso, el Ministerio Fiscal anunció que renunciaba a presentar el recurso. Tras esto, ya sólo quedaba que el Tribunal Superior de Justicia decretara en firme la sentencia de absolución del bailaor, cosa que ha sucedido el día 23 de octubre.
En todo este proceso, Rafael Amargo se ha enfrentado a una petición de nueve años de cárcel por, supuestamente, traficar con drogas en su vivienda de Madrid. En el juicio, los acusados defendieron que consumían droga, «de mi casa nadie se va con más droga de la que llevó», pero insistieron en que no la vendían y solicitaron su absolución.
El tribunal finamente les absolvió al considerar que no se cumplieron las exigencias mínimas contempladas en la ley para acordar la intromisión al secreto de las comunicaciones y «pinchar» los teléfonos de los acusados, por lo que se declararon nulas las intervenciones de los teléfonos de los acusados y se procedió a absolverles.
Otro juicio pendiente
La defensa del artista, en manos del letrado Marcos García Ortega del despacho de Marcos García Montes, celebran la firmeza de la sentencia que terminó dándoles la razón y se prepararan para el próximo caso que puede sentar de nuevo en el banquillo al bailaor.
A Rafael Amargo también le investiga el titular del Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas y atentado a la autoridad, a raíz de una denuncia interpuesta hace ya más de un año por sus vecinos en relación a la presunta venta de droga en su piso de la calle Espíritu Santo de la capital.
Por estos hechos, fue detenido en Alicante por la Policía Nacional, quedando en libertad provisional. La jueza le impuso la obligación de comparecer quincenalmente en el juzgado y la prohibición de salida del país.