El Fiscal General de Tailandia asegura que Daniel Sancho será juzgado en seis meses
El máximo representante de la Fiscalía tailandesa rechaza una futura extradición de Daniel Sancho
Daniel Sancho cenó con dos desconocidos en Tailandia los días previos a su detención por asesinato
El mensaje de Daniel Sancho a una amiga de Edwin desde comisaría: «Estoy retenido, me está dando miedo»
El abogado de Daniel Sancho se pronuncia por primera vez: «Él sabe lo que hizo»
El máximo representante de la Fiscalía de Tailandia asegura que Daniel Sancho será juzgado en cuatro o seis meses. Según el alto cargo tailandés el presunto crimen de Sancho es acreedor de la máxima condena, aunque si es colaborador se le podría rebajar a una pena inferior. El Fiscal ha confirmado que el joven español seguirá en la prisión de Samui hasta el juicio y rechaza una extradición a España de Sancho en un futuro.
Entretanto, la Policía tailandesa están intentando localizar y tomarle declaración a todas las personas que con las que interactuó el español antes y después del asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano de Edwin Arrieta. De momento, ya han interrogado a los testigos que consideran más relevantes del caso, entre ellas los trabajadores del supermercado donde adquirió el cuchillo y los útiles de limpieza, los trabajadores de los dos hoteles donde se registró el acusado, las mujeres que le vendieron el kayak y en general cualquiera que pudo verles juntos en las horas próximas al suceso.
Los que no han sido interrogados aún son los trabajadores de dos restaurantes que atendieron a Daniel Sancho cuando cenó en dos noches diferentes con dos hombres desconocidos antes de su arresto.
Los investigadores esperan cerrar el caso en menos de un mes aunque tienen 80 días de plazo para reunir las pruebas suficientes para plantear el caso ante el juez de la isla de Samui y su acusación de asesinato premeditado contra Daniel Sancho.
Los agentes están pendientes de la llegada de los resultados forenses y de policía científica sobre el crimen. Se trata del informe completo de la autopsia practicada a los restos del cuerpo que han sido recuperados y podrían desvelar la causa de la muerte del cirujano colombiano, los análisis de ADN, los toxicológicos que podrían revelar si hubo consumo de drogas, o los de las muestras de huellas que deberían haberse recogido en el lugar del crimen, el kayak o el basurero donde se encontraron parte de los restos.
Los buzos de la Policía siguen buscando los restos de Edwin Arrieta que supuestamente Daniel Sancho arrojó al mar con la ayuda de ese kayak, ya que hastra ahora sólo se han podido recuperar la mitad de las 15 partes en las que descuartizó el cadáver.
Lo último en Sucesos
-
Al menos siete heridos en Mieres tras una explosión de gas en una vivienda
-
La hija del ‘Pelicot español’ acusado de violar a otras 3 niñas: «Abusaba de mí desde que tengo memoria»
-
Juicio al asesino del rapero Eugenio: le mató de 36 puñaladas en una discusión entre compañeros de piso
-
Encuentran sin vida al hombre desaparecido en Murcia por las fuertes lluvias
-
Las imágenes de la banda de ladrones de Rivas que ha asaltado 18 casas de sus vecinos
Últimas noticias
-
Trump ordena suspender toda la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania tras su bronca a Zelenski
-
Muere Pilar Ruiz, ‘madre coraje’ de Joseba Pagaza que llamó «traidor» a Patxi López por negociar con Otegi
-
Maite Pagazaurtundúa: «Mi madre ya vio en 2005 que el PSOE antepondría el poder a la decencia»
-
Trump dice ahora que todavía es posible un acuerdo con Ucrania pese a la bronca a Zelenski
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración