Los dos hermanos asesinados a tiros en Casarrubios fueron víctimas de una emboscada por dos tiradores
Dos tiradores les dispararon con pistolas y escopetas
Las dos víctimas tenían antecedentes policiales de poca monta
Los dos hermanos asesinados a tiros en Casarrubios del Monte fueron víctimas de una emboscada por dos tiradores. José y Antonio Y.C. no tuvieron la más mínima oportunidad, dos tiradores los acribillaron tras tenderles una emboscada en un camino rural de la localidad toledana. La Guardia Civil ha recogido en el lugar del doble crimen casquillos de bala y cartuchos de postas de escopeta de caza.
La principal hipótesis de los investigadores es que los hermanos fueron víctimas de un engaño y ejecutados por venganza. Alguien les hizo venir desde su pueblo, Fuente el Saz del Jarama en Madrid, y recorrer los 100 kilómetros que los separaban de Casarrubios del Monte para matarlos a sangre fría.
Los tiradores sorprendieron a uno de los hermanos dentro del coche sin darle la oportunidad de defenderse. El otro intentó huir, pero no consiguió recorrer más de dos metros. Su cadáver acribillado descansaba tendido junto al coche.
Ambos hermanos asesinados en Casarrubios contaban con antecedentes policiales previos por delitos contra la Seguridad Vial y riñas previas. Se habían desplazado hasta Casarrubios para citarse con alguien, y sospechaban que algo podía salir mal. Es por eso que fue uno de sus sobrinos el que les localizó y dio la voz de alarma, él sabía dónde estaban sus dos tíos ya fallecidos.
La Guardia Civil recibió la llamada alrededor de las 00:30 horas de éste miércoles y rápidamente se puso a trabajar en el escenario del crimen. El vehículo acribillado ha sido trasladado a dependencias de criminalística para ser analizado al detalle.
Tras una primera batida de los especialistas de Policía Científica, hoy un nuevo equipo regresaba al lugar del crimen para aprovechar la luz del día. Los guardias buscan rodadas del coche de los asesinos que por la fuerza tuvieron que llegar en otro vehículo hasta el lugar. Si tienen la suerte de obtenerlas, podrán compararlas con el coche de los sospechosos en un futuro.
Al lugar de los hechos han acudido unas 70 personas, amigos y familiares de las víctimas, lo que ha obligado a la Guardia Civil a reforzar su presencia con patrullas de la Comandancia de Toledo en Casarrubios del Monte y en la localidad de Fuente el Saz, en Madrid.
El juzgado de guardia de Illescas ha decretado el secreto de sumario de la actuaciones tendentes a resolver el doble asesinato.
Temas:
- Asesinatos
- no-publi
- Toledo
Lo último en Sucesos
-
Cae la banda de atracadores santeros de Sevilla: invocaban a los espíritus antes de cada golpe
-
Mueren dos esquiadores tras un alud fuera de pistas en la estación de Cerler (Huesca)
-
Cañas y viagra: la Guardia Urbana detiene al dueño de un bar que vendía las pastillas en la barra
-
La impactante imagen de cómo quedó un avión colombiano tras estrellarse y morir las 15 personas a bordo
-
Las narcolanchas invaden la costa huyendo del temporal: incautan otra en Granada
Últimas noticias
-
Condenan a siete años de cárcel al hombre que mató a un ladrón que entró a robar en su finca de Inca
-
Cuándo es el Carlos Alcaraz – Djokovic: a qué hora empieza la final del Open de Australia 2026 y dónde ver el partido por TV gratis en directo
-
La Seguridad Social otorga una pensión vitalicia a un exfutbolista de la selección española que se vio forzado a retirarse por lesión
-
Luis Costa Pujol, pescadero: «Para que no te engañen en la pescadería, evita pescados con la carne muy pálida»
-
Llorca avanza que los universitarios que aprueben primer año de carrera tendrán gratuita su matrícula