Sucesos
MADRID

Dos heridos a tiros por bandas latinas y traficantes de drogas en Madrid en menos de 12 horas

El herido en el ataque de bandas latinas recibió un machetazo en la cabeza y un tiro en el pecho

La Policía ha detenido al acompañante de la víctima porque tenía una orden de búsqueda y captura

Dos tiroteos con dos heridos graves en menos de 12 horas en Madrid. Un hombre de 44 años recibió un disparo en la cabeza en un portal del distrito de Puente de Vallecas en la tarde del martes. Horas después, varios jóvenes disparaban en el pecho a un joven de 20 años en el distrito de Usera y lo remataban de un machetazo en la cabeza. La Policía sospecha que el primero se debe a un enfrentamiento durante una venta de drogas y el segundo incidente grave obedece a un ataque de bandas latinas.

El primer herido, es un hombre dominicano de 44 años que recibió un disparo a bocajarro en la cabeza en un portal del número 20 de la calle Bulevar de la Naturaleza, en el barrio de Entrevías del distrito madrileño de Puente de Vallecas. El 112 trasladó a la víctima en estado consciente al Hospital 12 de Octubre con una herida de arma de fuego en el lateral de la cabeza con orificio de entrada, pero no de salida.

Según la investigación, la víctima se habría citado con otros dos individuos para una supuesta venta de droga cuando se desató un enfrentamiento durante el que recibió el disparo en la cabeza con una pistola del calibre 22 mm. La Policía lo investiga como un enfrentamiento por asuntos de droga y ya ha detenido a la persona que acompañaba al herido durante el encuentro con los agresores. La persona arrestada lo ha sido porque pesaba sobre ella una orden de búsqueda y captura.

Segundo herido en menos de 12 horas

Pocas horas después, a las 23:30 en el distrito de Usera, un joven de 20 años que caminaba por la calle de Tomelloso fue atacado violentamente por varios individuos sin mediar palabra. Los agresores le dispararon en el pecho y le dieron varios machetazos en la cabeza y en el cuerpo antes de huir en varias direcciones.

Los especialistas de la Brigada Provincial de Información de la Policía lo investigan como un supuesto ataque de bandas latinas, aunque de momento tan solo es una hipótesis. La víctima había llegado recientemente a Madrid y no estaba fichada como miembro o simpatizante de ninguna de las bandas latinas que operan en la Región.