Los detenidos por la paliza a un joven discapacitado en Zaragoza ya le habían agredido otras veces
Dos de los implicados, mayores de edad y nacidos en España, se entregan a la Policía: son una mujer y un joven subsahariano
La Policía busca a una menor por grabar la paliza y subirla a las redes sociales
El joven discapacitado agredido por tres jóvenes en Zaragoza denuncia que los detenidos ya le habían pegado y vejado antes, al menos en otras cinco ocasiones. Los dos arrestados ya están en libertad con una orden de alejamiento de la víctima y la Policía busca a una tercera implicada. Aunque la víctima denunció que los implicados eran de origen rumano y subsahariano, todos son nacidos en España y vecinos de Zaragoza.
La víctima de la paliza, un joven con una discapacidad del 70%, ha relatado a la Policía Nacional que conoce desde hace años a sus agresores y que estos, le habían pegado y vejado en al menos cinco ocasiones más.
El caso se ha destapado después de que los agresores grabaran la última paliza al joven discapacitado y la difundieran en las redes sociales. Los hechos tuvieron lugar el pasado 24 de septiembre en un parque del barrio de Delicias de la capital zaragozana. Allí, los tres agresores abordaron a la víctima alrededor de las 17:00 horas de la tarde. Mientras un joven de aspecto subsahariano agredía al discapacitado, otra mujer jaleaba al agresor y una tercera grababa con su teléfono los golpes y vejaciones.
Se entregan dos de los tres implicados
La familia se enteró un mes después, el 24 de octubre, cuando vieron el vídeo colgado en las redes sociales, ya que tras la paliza su hijo discapacitado guardó silencio por miedo. En su denuncia ante la Policía, identificó a sus agresores y dijo que eran una mujer rumana, otra magrebí y el principal agresor, un joven subsahariano.
Este lunes 3 de noviembre, ante la presión pública y policial, dos de los tres implicados en la paliza que estaban huidos se entregaron en dependencias policiales. Se trata del principal agresor y de la joven que le animaba a golpear al joven discapacitado. Ambos son de nacionalidad española y vecinos de Zaragoza.
En libertad con orden de alejamiento
Los dos jóvenes se negaron a declarar ante los investigadores del Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional y pasaron a disposición judicial este martes.
Ambos han quedado en libertad como investigados por un delito leve de lesiones, y por los delitos contra la intimidad y la integridad moral de las personas, éstos últimos debido a que grabaron el vídeo de la paliza y lo difundieron en las redes sociales sin el permiso de la víctima.
La Policía sigue buscando a una tercera implicada, magrebí según la víctima, pero española y de nombre Yaiza, según fuentes cercanas al caso. Esta joven, es menor de edad y se le acusa de grabar el vídeo de la paliza al joven discapacitado en Zaragoza.
Lo último en Sucesos
-
Dos guardias civiles heridos al detener a una luchadora de MMA en un avión en Canarias
-
Los okupas del hotel de Parla planearon el asalto tras ser desalojados del ‘hotel okupa’ de San Blas
-
Investigan la agresión sexual a un menor de 6 años por otros niños de 11 en un colegio de Las Rozas
-
Investigan el asesinato de un hombre de 63 años degollado en su casa de Yunquera (Málaga)
-
La Policía desaloja a 100 okupas tras un asalto masivo a un hotel NH en reforma en Parla (Madrid)
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, martes 25 de noviembre de 2025
-
Marcelino deja atónitos a todos tras perder 4-0 en Dortmund: «Sus ocasiones no existieron»
-
Las empresas españolas cambian su financiación: emiten bonos hasta un máximo histórico de 10.800 millones
-
David Bisbal: su edad, su pareja actual, hijos y la dura situación de su hermano
-
Flick tras la derrota en Londres: «Será difícil estar entre los ocho primeros»