Detenidos una enfermera y un auxiliar de La Paz por registrar 2.200 falsos vacunados
Omar Montes desmiente haber cooperado en el negocio de una red de falsificación de pasaportes covid
Omar Montes decide dar la cara tras esta nueva polémica
La Policía Nacional ha detenido a una enfermera y un auxiliar de enfermería del hospital madrileño de La Paz por haber inscrito presuntamente de forma fraudulenta a más de 2.200 personas en el Registro Nacional de Vacunación durante la campaña de inoculación contra el coronavirus covid-19. Una investigación que incluía a clientes como el cantante Omar Montes y la actriz Verónica Echegui.
Se trata del desenlace de la operación Jenner, que destapó el pasado mes de enero un entramado que proporcionaba pasaportes covid y pruebas PCR falsas a famosos y delincuentes, según informa la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
En esta cuarta y última fase de la operación también han sido arrestadas otras dos personas que supuestamente actuaban como cobrador e intermediario, respectivamente, entre los sanitarios implicados y la red de clientes, relacionada con entornos delictivos de la capital.
Los dos trabajadores de La Paz detenidos se encargaban, según la Policía, de introducir a las personas indicadas por el entramado en el Registro Nacional de Vacunación.
En función de las dosis de la vacuna que el cliente solicitaba para su inscripción cobraban una cantidad mayor o menor.
A fin de realizar estas grabaciones en el sistema consiguieron robar las claves de acceso personal de otros trabajadores del mismo hospital y las utilizaron durante varios meses.
Así finaliza esta operación policial que se ha saldado con un total de 15 personas detenidas como presuntas responsables de delitos contra la salud pública, intrusión informática, falsedad de documento oficial y pertenencia a grupo criminal.
Temas:
- Coronavirus
- Omar Montes
Lo último en Sucesos
-
El asesino de los tres hermanos de Morata de Tajuña alega que los mató a golpes en un arrebato
-
Los albaceas del testamento del magnate de Mango defienden la inocencia de su hijo: «Ellos se querían»
-
Mata a puñaladas a su ex pareja de 21 años delante de su bebé en Madrid
-
El cable del funicular de Lisboa incumplía las normas de seguridad para transportar pasajeros
-
Los Mossos no hallan pruebas contra el hijo del fundador de Mango tras la primera revisión de su móvil
Últimas noticias
-
El Gobierno de Page sigue sin citar a mujeres que debían haberse hecho las mamografías en junio
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el truco infalible de los pintores para eliminar la humedad de las paredes de casa
-
Ni el rastro ni el Mercado de Motores: ya hay fecha para el mercadillo secreto que casi nadie conoce en Madrid
-
Giro radical en la edad de jubilación en España: la lista de las personas que se pueden jubilar antes
-
El gerente de la ‘caja B’ del PSOE filtró a Sánchez el censo de militantes para ganar las primarias a Díaz