LA RIOJA

Detenido por retener y agredir sexualmente a una peregrina del Camino de Santiago en Nájera (La Rioja)

El detenido está en libertad con la condición de investigado

Ver vídeo

Un vecino de Nájera (La Rioja) de 48 años ha sido detenido por los delitos de detención ilegal y agresión sexual a una joven peregrina del Camino de Santiago. El arrestado encerró a la joven alemana de 24 años en su casa y la sometió a tocamientos hasta que la víctima pudo escapar.

La actuación por la que este individuo ha sido detenido se inició tras la denuncia de la víctima ante la Guardia Civil. La mujer manifestó a los agentes que había sido retenida en una vivienda y había sido víctima de una agresión sexual mientras como peregrina realizaba el Camino de Santiago.

La joven manifestó a los guardias que se encontraba en España realizando el Camino de Santiago a pie, y que tras finalizar la etapa que estaba llevando a cabo no encontró sitio libre para pernoctar en los albergues de la zona. Tras ello, la mujer preguntó a un varón que encontró en la calle por dónde debía seguir el camino dado que ella estaba desorientada.

El hombre le dijo que él podía indicarle y acompañarle unos metros, ofreciéndole su vivienda para descansar y coger fuerzas antes de emprender la marcha.

La víctima aceptó y una vez en el interior del inmueble, el agresor retuvo a la peregrina en contra de su voluntad, para seguidamente sujetarla fuertemente y agredirla sexualmente con tocamientos e intentos de besarla, pudiendo finalmente la víctima alertar a gritos y huir del lugar.

La gravedad de los hechos motivó el despliegue de un amplio dispositivo en la localidad de Nájera que permitió a los agentes arrestar, apenas unas horas después de los hechos, al presunto autor.

El detenido, junto con las diligencias instruidas fue puesto a disposición de la autoridad judicial por la Guardia Civil, que decretó su libertad con cargos, siendo advertido de la obligación legal de comparecer en sede judicial cuando fuere citado para ello.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias