VIOLACIÓN EN MANADA

Los cinco menores acusados de violar a una menor en Alicante recibirán un curso de educación sexual

Los menores, insisten en que fueron "relaciones consentidas"

Los detenidos por la violación han sido ingresados en centros

La Guardia Civil clona sus móviles en busca del vídeo de la violación

menores violación Dolores
Concentración en la localidad alicantina de Dolores, el pasado viernes. (EFE)
Ángel Moya

Los cinco menores internados por la presunta violación de una niña de 15 años en Dolores (Alicante) recibirán cursos obligatorios de educación sexual mientras dure su encierro. Entre tanto, la Guardia Civil continúa buscando a más implicados, para que todos los presuntos agresores puedan comparecer ante un tribunal de menores cuanto antes.

La víctima en sus primeras declaraciones denunció que había sido forzada por un grupo numeroso y los implicados también mencionaron la participación de más agresores, según fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de noviembre, cuando los agresores quedaron con la víctima a la que conocían del instituto y con la que habían coincidido en algún curso.

Cuando llegaron a un descampado los menores acusados de violar a la joven, empezaron a maltratarla. Fuentes del caso cuentan que se trató de una agresión brutal en la que la víctima recibió numerosos golpes hasta quedar prácticamente inconsciente. El domingo puso denuncia ante la Guardia Civil que se puso manos a la obra para identificar y detener a los acusados de la violación.

Dos días después el Equipo Mujer Menor (EMUME) de la Guardia Civil de Alicante había detenido a los cinco menores (uno marroquí y el resto españoles de origen marroquí) acusados de la violación en Dolores . Los arrestados insistieron en que las relaciones habían sido consentidas pero comenzaron a culparse unos a otros del suceso.

La acusación sobre todo se construye sobre el testimonio de la víctima y el parte de lesiones del hospital ya que los menores no tenían antecedentes por hechos similares. Además, la menor de 15 años aseguró a los agentes que los acusados grabaron la violación con sus teléfonos móviles.

Los investigadores de la Guardia Civil requisaron y analizaron los teléfonos móviles de los menores detenidos por la violación en Dolores pero hasta ahora no han hallado ningún vídeo de la agresión. El rastreo de las redes sociales de los protagonistas arrojó el mismo resultado.

Ahora, los cinco menores detenidos por la violación de Dolores han sido internados en centros de menores de la Comunidad Valenciana. Susana Camarero (PP), consejera de Servicios Sociales e Igualdad, insiste en que se adoptado esta medida en todos los casos similares para que «no se hagan fuertes» y «poder trabajar de forma más efectiva en su reeducación».

Camarero insistió ante los medios de comunicación en que educar a los detenidos sirve para que no reincidan en hechos tan graves: «O les educamos, les enseñamos y les sensibilizamos durante el tiempo que estén con la Administración o de poco sirve que les tengamos en un centro socio educativo».

La consejera explicó que por parte de la Dirección General de Infancia se está revisando los protocolos que  se están desarrollando en esos centros donde están los menores» y «establecer un protocolo de actuación único para que reciban la educación sexual necesaria».

Lo último en España

Últimas noticias