Agresiones sexuales

Varios vecinos de Valencia evitan que violen a una joven en plena calle

Los vecinos retuvieron al agresor de la joven hasta la llegada de la Policía

El agresor ha sido acusado de agresión sexual y violencia familiar

vecinos Valencia violación
Coche de Policía Nacional (EP)

Un grupo de vecinos del distrito de Campanar (Valencia), han evitado la violación de una joven el pasado domingo. Los vecinos retuvieron al agresor hasta que la Policía llegó a auxiliar a la joven, a quien encontraron desnuda y ensangrentada. Además, le ofrecieron una manta a la chica para que se protegiera del frío. Posteriormente, y una vez que llegaron las autoridades, trasladaron a la joven al hospital donde la atendieron de inmediato.

Una vez que la chica fue dada de alta puso una denuncia contra su agresor, un hombre de 36 años y de nacionalidad ecuatoriana, al que se le imputa un delito de agresión sexual y otro de malos tratos en el ámbito familiar.

Otro caso de violación también tuvo lugar en Mallorca en el verano de 2021, donde un hombre que agredió sexualmente a una mujer mientras que dormía. El sujeto evitará el ingreso en prisión al aceptar cumplir ciertas condiciones, como pagar una indemnización de 6.000 euros a la víctima y someterse a un curso de educación sexual. 

Inicialmente, la Fiscalía pedía una condena de seis años para el autor de los hechos, aunque finalmente alcanzó un acuerdo de conformidad con la defensa apreciando una atenuante de reparación del daño al haber abonado ya la mitad de la compensación para la víctima. De este modo, se ha evitado la celebración del juicio. Además de la pena de cárcel, el hombre queda inhabilitado por diez años para cualquier actividad que conlleve el contacto regular con menores, y se le aplica también una medida de libertad vigilada.

Los delitos sexuales han aumentado

Los delitos sexuales aumentaron durante el primer trimestre de 2023, tanto en su conjunto como en cada una de las tipologías que se registran. Así lo recoge el Balance de Criminalidad, estadísticas que ha hecho públicas el Ministerio del Interior. Los delitos sexuales han sido porcentualmente los que más han crecido en este período con respecto al año 2022, un 16,9 %. Solo están por delante los secuestros, que han crecido en un 161,5 %, pero en cifras totales son delitos muy poco comunes en nuestro país.

Dentro de los delitos sexuales que son cometidos, las violaciones han sufrido un aumento con respecto a cifras pasadas (984 a 1.021). Por otro lado, las comunidades que también han sufrido un aumento son: Melilla, Asturias, Castilla-La Mancha, Galicia, Región de Murcia, las Islas Baleares, Andalucía, Comunidad de Madrid, La Rioja y Cataluña. Aunque también ha habido lugares donde han bajado levemente este tipo de agresiones: Castilla y León, País Vasco y, en un porcentaje más significativo (-17,6 %), en Extremadura.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias