Detenido un hombre en Logroño por matar a su mujer e intentar ahogar a sus tres hijos en el Ebro
Detenida en Palma una mujer por ir a robar con su hijo y su nuera a dos establecimientos
El peligroso agresor del machete de Granada: un joven de origen dominicano que estaba pegando a su novia
Un hombre sirio ha sido detenido esta tarde en Logroño como presunto autor del asesinato de su mujer, también siria, tras lo cual, según las primeras investigaciones, se habría llevado a los tres hijos de la pareja con la intención de ahogarlos en el río Ebro, han confirmado fuentes de la investigación.
El suceso ha ocurrido hacia las 15:30 horas de este sábado en el segundo piso del número 1 de la Plaza Martínez Flamarique de la capital riojana, hasta donde se han trasladado agentes de la Policía Nacional y Local tras recibir un aviso sobre un posible caso de violencia.
El hombre, de unos 40 años, ha sido detenido en los alrededores de la calle Harinera, en la zona conocida como La Isla, junto al río Ebro, cuando presuntamente intentaba ahogar a los tres pequeños. Los primeros datos señalan que, al parecer, uno de los niños ha logrado huir y ha avisado de lo ocurrido.
El detenido y la víctima son de origen sirio, llevaban ocho años en Logroño y no constan denuncias previas por maltrato o violencia de género. El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, se ha acercado hasta el domicilio donde ha ocurrido el suceso, aunque no ha hecho declaraciones. Una vez confirmado que se trata de un caso de violencia machista, el Ayuntamiento de Logroño ha activado el protocolo de duelo que tiene establecido únicamente para estos casos y no para otro tipo de violencias en el hogar.
Minuto de silencio
Por lo tanto, la Delegación del Gobierno en La Rioja ha convocado para este domingo, 9 de julio, a las 12 horas, en El Espolón (frente al edificio de la Delegación) un minuto de silencio para condenar el asesinato cometido este sábado en Logroño.
La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz Nalda, ha expresado su «más absoluta condena y rechazo por este presunto asesinato por violencia de género» y traslada «todo su apoyo a familiares y amistades de la víctima».
En un mensaje en redes sociales, la secretaria general del PP y candidata al Congreso por La Rioja, Cuca Gamarra, ha dicho sentirse «consternada» por los sucesos, al tiempo que ha incidido en que «nos queda mucho camino para acabar con la violencia de género, debemos estar comprometidos, sin fisuras, unidos», para finalizar mostrando «mi apoyo a familiares y amigos de las víctimas».
Consternada por el asesinato de una mujer presuntamente a manos de su marido y el intento de matar a sus 3 hijos.
Nos queda mucho camino para acabar con la violencia de género: debemos estar comprometidos, sin fisuras, unidos
Mi apoyo a familiares y amigos de las víctimas. #016 https://t.co/kfvglNgSRI
— Cuca Gamarra (@cucagamarra) July 8, 2023
Comunicado condenando el asesinato machista ocurrido hoy en Logroño👇🏼#NiUnaMenos pic.twitter.com/uxovzRjp3Y
— Sumar La Rioja (@LaRiojaSumar) July 8, 2023
Temas:
- Logroño
- Policía Nacional
Lo último en Sucesos
-
Identifican a las acosadoras que han agredido a una niña en Moguer (Huelva) y difundido vídeos de la paliza
-
Un argelino ilegal deja en coma de una paliza a un viandante en Valencia sin motivo
-
Detenidos dos monitores acusados de violar y agredir sexualmente a 16 niños de 3 y 4 años en Biarritz
-
Restablecida la circulación del AVE entre Madrid y Barcelona tras suspenderse por un incendio entre Mejorada del Campo y Alcalá de Henares
-
Los Mossos pusieron trabas a la denuncia del vigilante despedido por llevar la bandera de España en el cinturón
Últimas noticias
-
Igual que cazar un Pokémon: un minitransmisor en las avispas asiáticas logra exterminar sus nidos
-
Proponen crear una Oficina Europea de Hidroaviación en Mallorca para reforzar la lucha contra los incendios
-
Que hablen los drones
-
Vox pide la comparecencia del delegado del Gobierno en el Congreso para que explique sus ataques a la Policía
-
La Policía analiza las imágenes de drones para identificar a los violentos que sabotearon la protesta contra el turismo y detenerlos