ZARAGOZA

Detenida la cuidadora de una anciana con alzheimer por vaciarle sus cuentas bancarias

Ver vídeo

La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a la cuidadora de una anciana con alzheimer por vaciarle los 4.000 euros que tenía en sus cuentas bancarias. La arrestada, de 52 años y de origen peruano, tenía antecedentes por delitos contra el patrimonio.

La investigación arrancó a finales del pasado mes de agosto, cuando el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Arrabal recibió una denuncia de una mujer en la que manifestaba que habían desvalijado las cuentas bancarias de su madre. En concreto, los ladrones habían sacado 3.800  euros en varios cajeros.

La denunciante explicó a los policías que, ante la necesidad de estar fuera del país y debido a la dependencia total de su madre por la citada enfermedad  que sufría, contrató a una persona para que cuidara de la anciana las 24 horas del día, haciéndolo a través de una empresa especializada en facilitar este tipo de servicios.

Cuando la hija de la anciana regresó del extranjero, comprobó que desde el primer día en que la cuidadora comenzó a prestar servicio alguien había sacado más de 3.800 euros de la cuenta de su madre. La hija de la víctima recordó a los policías que su madre no había podido realizar estas extracciones de dinero en efectivo en cajeros debido a que el alzheimer le impedía recordar el número pin de su tarjeta de crédito. La denunciante apuntó que su madre tenía apuntado en una libreta el número del pin de su cartilla bancaria y sospechaba que la cuidadora podía haberlo visto.

Los policías de la Jefatura Superior de Zaragoza localizaron rápidamente las cinco sucursales y los cajeros que usaron los ladrones para sacar el dinero. Tras el visionado de las imágenes, los agentes identificaron sin ningún género de dudas a la mujer contratada como asistenta, por lo que se procedió a su detención por estos hechos.

La cuidadora detenida, una mujer de 52 años y origen peruano, ya contaba con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. La mujer, fue puesta  a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 en funciones de Guardia de Zaragoza en quien decretó su libertad con cargos tras oírla en declaración.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias