El crimen de Soria: Google también pilló al asesino llevando el cadáver del cubano en una carretilla
Google Maps pasa una vez cada cinco años por el pueblo y justo grabó al presunto asesino
Un crimen en diferido. El asesinato de un ciudadano cubano en Soria y posterior descuartizamiento fue grabado por Google Maps en varias secuencias. La aplicación no sólo grabó al principal acusado deshaciéndose del cadáver en su coche en la calles desiertas del pueblo de Tajueco en Soria, también lo captó cargando con el cadáver en una carretilla por las calles solitarias. Una casualidad entre un millón que dio una pista definitiva a la Policía para resolver el macabro crimen y encontrar parte del cadáver descuartizado de la víctima.
Fue un golpe de mala suerte para los presuntos asesinos y una bendición para la Policía. Los coches de Google Maps pasan por esas poblaciones de la España vaciada cada muchos años, y justo le tocó a los criminales.
Tampoco es que los detenidos, una mujer cubana ex pareja de la víctima y su marido, un español de la zona al que llamaban el lobo de Tajueco fueran especialmente hábiles. Tras el crimen, los presuntos asesinos no se deshicieron de los efectos de la víctima que ahora la Policía ha encontrado en la vivienda de el lobo de Tajueco durante un registro.
Una vez ejecutado el crimen se trasladaron a más de 100 kilómetros de distancia, hasta Peñafiel, desde donde enviaron con el móvil de la víctima varios mensajes a su hermano como si fuera el asesinado. Esos mensajes decían que había conocido a una mujer en España, se iba a vivir con ella e iba a cambiar de número de teléfono.
El hermano de Jorge, el ciudadano cubano, no volvió a tener noticias de él y en noviembre de 2023 denunció su desaparición. El desaparecido, un hombre cubano de unos 40 años, había venido a España buscando a su mujer y se esfumó sin dejar rastro. Incluso la asociación SOS Desaparecidos se hizo eco de la desaparición y difundió su imagen para encontrarle.
Sin embargo, hace unos meses, cuando estaban a punto de cerrar el caso gracias a los pinchazos telefónicos, los investigadores hallaron una imagen de Google Maps, en concreto de Google Street View, en la que aparecía un hombre español vecino de Tajueco y conocido por el apelativo de el Lobo de Tajueco.
Tras una larga investigación, los policías revisaron las imáenes de Google Maps en esa zona de Soria y hallaron una muy reveladora. La imagen de un hombre introduciendo en un maletero de un coche rojo una enorme bolsa de plástico blanca con la forma de un cuerpo. La imagen había sido tomada en la calle Norte del pueblo de Tajueco.
Pinchazos telefónicos
A partir de ese momento, los agentes pincharon el teléfono del sospechoso y averiguaron que vivía con la ex mujer cubana, del hombre desaparecido. Tras meses de escuchar las conversaciones de la pareja, ambos han terminado detenidos, acusados del crimen y en prisión provisional.
A la vez, la Policía Nacional ha desenterrado el cuerpo desmembrado del desaparecido, al menos gran parte, en el cementerio románico de Andaluz, una localidad cercana que cuenta con una veintena de habitantes. Los agentes dieron con el cuerpo, tras entrevistarse con varios testigos que habían visto al sospechoso frecuentando el cementerio de Andaluz, a sólo diez kilómetros de su vivienda en Tajueco.
Lo último en Sucesos
-
Una ventana abierta y un despiste fatal: muere una niña de 6 años tras caer desde un sexto piso en Salamanca
-
El incendio del trastero de Manlleu pudo originarse por la explosión de una botella de ‘gas de la risa’
-
Detenidos 2 jóvenes por un reto mortal: encerraron en un aerogenerador a un amigo y murió electrocutado
-
Detenido en Madrid uno de los sicarios de la pandilla peruana ‘Los Terribles del 17’
-
Mueren cinco jóvenes en un incendio en un trastero de Manlleu (Barcelona)
Últimas noticias
-
Las sandalias de Skechers que parecen Birkenstock: son más cómodas para andar y a un precio que no esperas
-
Giro radical en las normas de tráfico: la DGT confirma las nuevas prohibiciones que entran en vigor
-
Una británica prueba la tortilla de patatas y se queda sin palabras: «Pensaba que era bacon»
-
Ibai Llanos revela las novedades de la Velada del Año VI que va a ser histórica: «Dos contra dos»
-
Vapear o fumar: ¿qué es menos dañino?