Sucesos
Barcelona

Caos en Barcelona: un ladrón roba un camión de reparto y se choca contra dos coches en la huída

Un hecho delictivo propio de una película ocurrió este martes en el Paseo de Gracia en Barcelona donde un camión fue robado mientras su dueño realizaba una descarga de productos. El propietario del vehículo se dejó las llaves en la cabina del piloto y en ese momento el ladrón aprovechó para subirse, arrancar el camión y darse a la fuga.

Según han podido confirmar fuentes de los Mossos d’Esquadra, encargados de la investigación, varios ciudadanos estaban tratando de detener al conductor responsable del robo del vehículo antes de que iniciara la huída. El afectado por este suceso ha compartido a través de sus redes sociales el vídeo del momento en el que le roban el camión y ha pedido a sus seguidores que «si conocen información sobre el camión que contacten con la policía», ya que se desconoce el paradero del ladrón.

Un grupo de ladrones desarticulados

Los Mossos d’Esquadra desarticularon el pasado mes de marzo a un grupo criminal que actuaba en las autopistas y autovías catalanas y estaba especializado en los robos de cargas de camiones estacionados en las áreas de servicio y descanso de la AP-7, en la zona de Girona y norte de Barcelona. Durante siete meses estos ladrones sustrajeron productos valorados en 120.000 euros. La investigación concluyó con la detención de cuatro integrantes del grupo y con la inspección de dos almacenes que utilizaban para guardar todo lo que conseguían para posteriormente venderlo en el mercado negro. En el desarrollo de esta operación fueron recuperadas seis furgonetas.

Otros robos de camiones

El pasado mes de julio se produjo el robo de otro camión en Palma. Los hechos ocurrieron cuando unos agentes de policía se encontraban realizando labores de patrullaje y observaron que del interior de un almacén de un supermercado salía a gran velocidad un camión. El vehículo iba cargado con numerosos palets y una transpaleta. En el momento en que la patrulla lo avistó, decidió seguir al camión para interceptarlo, pero el conductor, al percatarse de la presencia policial, aceleró con la intención de darse a la fuga.

Finalmente los agentes pudieron interceptar al vehículo en la calle Aragón de Palma y procedieron a identificar a los implicados, dos individuos de 30 y 32 años. Los dos hombres no llevaban encima ningún tipo de documentación, por lo que fueron trasladados hasta las dependencias policiales para recabar los datos.