Palma

El detenido tras huir de un control policial estaba ebrio y conducía un coche sustraído

El conductor detenido aceleró bruscamente obligando a los agentes a apartarse para evitar ser atropellados

Estado en el que quedó el vehículo siniestrado.
Estado en el que quedó el vehículo siniestrado.

El detenido este sábado tras estrellarse contra un muro en una rotonda huyendo de un control policial conducía un coche que había sustraído de su empresa. Según ha informado este domingo la Jefatura Superior de Baleares, el conductor, además, dio positivo en las pruebas de alcoholemia.

Los hechos ocurrieron este sábado, sobre las 09.20 horas, cuando una patrulla del GOR de la Policía Nacional estaba controlando un automóvil en camino La Milana de Palma, momento en que, de pronto, apareció un vehículo que circulaba a gran velocidad por lo que se le dio el alto.

Los policías comprobaron que en el interior había seis personas en total y que los ocupantes presentaban síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, así que les pidieron que estacionaran.

El conductor, sin embargo, inició la marcha despacio hasta que aceleró bruscamente, obligando a los agentes a apartarse para evitar ser arrollados.

El conductor huyó a toda velocidad adelantando al resto de vehículos por el arcén por la carretera hacia la autovía de Manacor.

Finalmente el vehículo accedió a la rotonda de CLH a toda velocidad y sin respetar la preferencia de paso por lo que varios conductores tuvieron que frenar para evitar el impacto, hasta que finalmente el vehículo colisionó con el quitamiedos y volcó.

El conductor y dos pasajeros salieron del interior y huyeron a pie, aunque uno de los agentes interceptó al conductor, que opuso una gran resistencia, hasta que finalmente pudo ser reducido. Los otros dos pasajeros fueron interceptados posteriormente y propuestos para sanción por desobediencia.

Otros agentes auxiliaron a los otros tres pasajeros y solicitaron la presencia de ambulancias, bomberos y Guardia Civil de Tráfico. Las ambulancias atendieron a los ocupantes. El conductor fue sometido a las pruebas de etilometrías y de consumo de sustancias estupefacientes, dando positivo.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias