Las cámaras graban a este ladrón magrebí reincidente robando a un anciano: detenido y ya en libertad
Al ladrón ya le constaban 13 antecedentes por robo
Las cámaras de seguridad del portal grabaron perfectamente a este ladrón magrebí asaltando a un anciano para quitarle el reloj. Cuando poco después fue detenido, los Mossos d’Esquadra confirmaron que el delincuente tenía 13 antecedentes previos. A pesar de todo, ya está en libertad acusado de robo con violencia. Sucedió en L’Hospitalet de Llobregat el pasado 30 de mayo.
El ladrón, un especialista en asaltar a ancianos, se dedicaba a acechar a su presas potenciales montado en un patinete. El ladrón circulaba lentamente en su vehículo fijándose descaradamente en las manos, las muñecas y los cuellos de todos los ancianos con los que se cruzaba en el centro de L’Hospitalet. Buscaba móviles, cadenas o relojes que arrebatar a los mayores por el método del tirón.
El ladrón encontró finalmente al anciano al que iba a robar. Le siguió con el patinete hasta que su víctima entró en un portal a las 12:12 horas del mediodía. El ladrón aparcó el patinete en la puerta y entró en el portal del edificio ocultando su rostro bajo una gorra de visera, abalanzándose rápidamente sobre el anciano antes de darle tiempo a que subiera al ascensor.
Un reloj de oro
Agarrando al anciano por la espalda para inmovilizarle, el ladrón le arrebató violentamente el reloj de un tirón y salió a la carrera del portal, seguido por su víctima que gritaba pidiendo ayuda.
En la puerta al ladrón del anciano le esperaba una patrulla de paisano de los Mossos d’Esquadra que le detuvieron tras una breve persecución y recuperaron el reloj de oro sustraído.
13 antecedentes por robo
El delicuente, un joven marroquí de 33 años, fue directo a los calabozos y días después pasó a disposición judicial del juzgado de L’Hospitalet de Llobregat acusado de éste nuevo robo con violencia a un anciano. El detenido tenía 13 antecedentes anteriores, la inmensa mayoría por robos con violencia.
Aún así, el ladrón del anciano quedó en libertad en cuestión de horas acusado de un robo con violencia más que añadir a su abultado currículum policial. La única duda, según fuentes cercanas al caso, es cuando volverá a actuar de nuevo.
Suben los robos
El último balance de delincuencia del Ministerio del Interior confirma la subida de los delitos que sufren las localidades del área de Barcelona. En concreto, sin tener en cuenta la más que notable subida de los ciberdelitos y estafas que ha sufrido toda España, los delitos convencionales en el área metropolitana de Barcelona aumentaron un 6’7% en 2023 respecto al año anterior de 2022.
Descendiendo al detalle, los delitos que más aumentan son precisamente los delitos de índole sexual como violaciones y abusos con un 40% más de denuncias en la provincial de Barcelona. A continuación son los hurtos (+6,1%) y los robos (+1,5%) los delitos que más han subido en 2023. L’Hospitalet de Llobregat experimentó en el mismo periodo de tiempo una subida de los delitos superior al 5% en comparación con el año 2022.
Lo último en Sucesos
-
Freiddy, el dominicano expulsado en 2020 por asesinato, reaparece en Madrid con pasaporte falso
-
Dos mujeres secuestran y propinan una brutal paliza a otra por una infidelidad: «Dame la navaja»
-
Sanitarios encerrados en Brenes para escapar de un paciente: «Un marroquí nos ha golpeado a todos»
-
Un traficante de Pamplona que pegó a un policía «se libra» con 5 meses de cárcel y pagando 90 € al agente
-
Piratas de la coca: el cártel de los Balcanes asalta buques mercantes para meter droga en España
Últimas noticias
-
Flick hace saltar las alarmas con Raphinha: «No sabemos todavía si podrá jugar»
-
Triunfó en ‘Aída’ y ahora le han pillado robando: así es la vida de este actor tan querido en España
-
Al-Attiyah conquista su sexto Dakar, Nani Roma acaba segundo y Sainz quinto
-
Revolución en el INSS: las amas de casa cobrarán una pensión no contributiva y así deben solicitarla
-
En la posguerra era el guiso favorito de las abuelas españolas, pero hoy han caído injustamente en el olvido