Una banda de encapuchados revienta con explosivos un cajero de Getafe en el que dormía un indigente
Los cinco atracadores que reventaron el cajero huyeron en dos coches de alta gama
La persona que dormía en el cajero resultó milagrosamente ilesa
La madrugada de éste sábado, una violenta explosión despertó a los vecinos de esta localidad madrileña. Cinco atracadores encapuchados habían reventado con explosivos y el vestíbulo de una sucursal de la Caixa en Getafe. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos a pesar de que un indigente estaba pasando la noche en el lugar.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 5:15 de la madrugada del martes en plena Avenida de España de Getafe. Los explosivos reventaron el cajero de este establecimiento de Getafe, pero también desencajó puerta y ventanas provocando numerosos daños en las paredes y el techo del vestíbulo de la sucursal de BBVA elegida como objetivo por los ladrones.
Según los testigos, al menos cinco hombres encapuchados recogieron el botín y se marcharon a toda velocidad en dos coches de alta gama.
La Policía ya ha efectuado la correspondiente inspección ocular y toma de muestras en busca de restos de explosivos en el cajero de Getafe y de huellas en el escenario del atraco.
La investigación, a cargo del Grupo XXI de la Brigada de Policía Judicial, continúa con el visionado de las cámaras de seguridad del cajero que se salvaron de la explosión y del resto de la zona, para identificar a los autores y a los vehículos en los que escaparon. En el banco recopilan datos para cuantificar el valor de lo sustraído.
Banda de menores atracadores
Este nuevo asalto a una sucursal bancaria, llega pocos días después de que los mismos investigadores de la Jefatura Superior de Policía de Madrid desmantelaran una violenta banda «multinacional» de atracadores de hoteles que actuaba en la zona sur de Madrid.
El líder de la banda de atracadores de hoteles, de origen angoleño, reclutaba menores para cometer los robos.
El cabecilla captaba a los jóvenes para ejecutar los atracos, mientras él esperaba fuera del local en un vehículo para evitar el riesgo y procurar la fuga de la banda. Entre los cinco menores detenidos de esta banda «multinacional» había dos colombianos y un español que ya pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores.
Se les imputaron 12 asaltos, siempre cuchillo en mano, a establecimientos hoteleros y farmacias.
Lo último en Sucesos
-
Éste es el rostro del violador de la niña de Hortaleza, un caso destapado por OKDIARIO
-
Detenidos los asesinos de dos hermanos acribillados a tiros en Casarrubios (Toledo) en 2023
-
Detenido un delincuente marroquí por el asesinato del historiador de Almería
-
La Policía descubre un alijo marroquí de 10 toneladas de hachís oculto entre melones
-
La pelea a escobazos de dos señoras de Orense que se ha hecho viral
Últimas noticias
-
Un maltratador se libra en Valladolid por «incidencias» en la pulsera y «falta de cobertura»
-
Los precedentes de BPM y Fersa tumban el relato de Torres en Sabadell: ni desplome en Bolsa ni segunda OPA
-
RTVE paga un millón a las productoras de los independentistas Basté y Soler para su canal en catalán
-
Uber Eats contesta a Yolanda Díaz tras decir que le toman el pelo: «Cumplimos la normativa en todos los países»
-
Sustituir Almaraz tras su cierre generará las mismas emisiones que 24 años de vuelos transatlánticos