Sucesos
TIROTEO EN MADRID

Un atracador recibe dos balazos tras encañonar a los policías durante un robo en Torrejón de Ardoz

El atracador encañonó a los policías que le sorprendieron durante el robo

Los agentes le dispararon en el muslo y fue evacuado a un hospital de Torrejón de Ardoz

Un atracador de 62 años ha resultado herido de bala en Torrejón de Ardoz en un enfrentamiento con la Policía Nacional. Los agentes sorprendieron al ladrón tras asaltar un comercio y éste les encañonó con una pistola. Tras advertirle que tirara el arma, los policías le dispararon dos tiros en una pierna y llamaron a una ambulancia del 112 para que trasladaran al hombre.

El atracador había asaltado un comercio cercano de la localidad de Torrejón. Allí, amenazó con una pistola a la encargada de la tienda y consiguió llevarse parte de la recaudación. El atracador entró a robar en una panadería en el número 16 de la calle de Granados. La dependienta accionó el botón de alarma y el atracador se dio a la fuga.

En su huida fue sorprendido en la calle Azucenas de Torrejón por una patrulla de la Policía Nacional. Los agentes le dieron el alto y el ladrón respondió encañonándoles con la pistola. Tras varios requerimientos para que soltara el arma, los policías le dispararon dos balazos en una pierna para no provocarle la muerte.

El atracador llevaba una pistola simulada

Tras desarmar y arrestar al atracador, un español de 62 años, los agentes pudieron comprobar que el arma con la que les amenazó a ellos y a la empleada del comercio asaltado, era una pistola simulada.

El Summa 112 trasladó a la víctima al hospital tras atenderlo en la calle Azucenas del municipio poco antes de las once de la noche del lunes.

«El herido presenta dos heridas por arma de fuego en el muslo derecho que le han ocasionado una fractura de fémur», detallaron fuentes del Summa , para añadir que ha sido trasladado con pronóstico grave e intubado al hospital de La Princesa. Una ambulancia municipal también ha atendido a una mujer de 53 años, que ha sido trasladada con una crisis de ansiedad al Hospital de Torrejón de Ardoz.