Los albaceas del testamento del magnate de Mango defienden la inocencia de su hijo: «Ellos se querían»
Los albaceas denuncian que "se está generando una condena paralela"
Los albaceas del testamento de Isak Andic, fundador de Mango, han difundido este lunes una carta abierta en la que defienden la inocencia de Jonathan Andic, hijo del empresario, frente a los «rumores y especulaciones» surgidos tras su fallecimiento. Critican la difusión de rumores sobre Jonathan que cuestionan su capacidad profesional y la relación personal con su padre, ya que consideran que estas informaciones no se corresponden con la realidad.
Los firmantes de la carta denuncian que se está generando «una condena paralela» hacia Jonathan Andic que afecta gravemente a su reputación. La misiva está firmada por José Creuheras, presidente del Grupo Planeta; Toni Ruiz, presidente y consejero delegado de Mango; y Dani López, directivo del grupo.
Los responsables del comunicado insisten en que «Isak y Jonathan mantenían una relación de profundo afecto y admiración mutua. Se querían». También denuncian que el derecho a la presunción de inocencia, esencial en el Estado de Derecho, ha sido ignorado, y consideran especialmente grave que se señale públicamente a una persona sin pruebas.
El testamento del magnate de Mango
Los albaceas aseguran en la carta publicada por el diario La Razón, que el testamento de Isak Andic se ha ejecutado de manera «escrupulosa» y advierten sobre una «peligrosa vulneración de garantías fundamentales» en el proceso judicial abierto tras la muerte del empresario, ocurrida hace casi un año durante una excursión en la montaña.
Finalmente, en la carta lamentan la presión adicional que sufre la familia del empresario fallecido y expresan su confianza en la imparcialidad de la justicia, los cuerpos del Estado y los medios de comunicación.
Sin pruebas relevantes contra el hijo
Hasta el momento, la investigación no ha hallado pruebas relevantes contra el hijo del fundador de Mango. Los investigadores de los Mossos d’Esquadra le mantienen como investigado, pero sólo disponen de un conjunto de pequeños indicios contra Jonathan Andic tras el fallecimiento de su padre cuando ambos daban un paseo por la montaña de Montserrat.
El primer análisis del teléfono móvil del sospechoso no ha aportado ninguna prueba relevante que permita a la juez del caso llevar a cabo la imputación formal por la muerte de su padre, Isak Andic, el 14 de diciembre de 2024.
Entre tanto, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña mantiene la causa secreta y aclara: «La investigación está residenciada en el cuerpo policial y, procesalmente, en este momento no se ha dirigido ni se dirige contra ninguna persona concreta». A los Mossos, sin embargo, ya no les cuadra la versión del accidente y continúan con la investigación.
Lo último en Sucesos
-
Un ladrón con 50 antecedentes ataca a una anciana en Barcelona y lo detienen los vecinos
-
Dos hombres atracan una iglesia de Vallecas con una pistola simulada mientras el cura daba misa
-
Dos víctimas del colegio Highlands dan a la juez nombres de más niñas que sufrieron abusos del ex capellán
-
Prisión provisional para la mujer detenida por matar y amputarle los genitales a su pareja en Bilbao
-
Acuchillada hasta la muerte una mujer en Mos (Pontevedra): la Guardia Civil busca a su pareja
Últimas noticias
-
Abascal acompaña al chileno Kast en su gira por Europa para defender la libertad de expresión
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 3 de febrero de 2026: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
España está en cuidados intensivos
-
El Gran Reemplazo era un bulo nazi
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, martes 3 de febrero de 2026