Sociedad
Previsión del tiempo

La AEMET avisa de una nueva borrasca que dejará lluvias torrenciales y vientos huracanados

La AEMET ya ha avisado de la llegada de la quinta borrasca que ya está en España, se acercan lluvias torrenciales y vientos huracanados

Un mes de octubre muy cálido y muy húmedo no ha paliado la sequía en España

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ya ha avisado de la llegada de la quinta borrasca que ya está en España, se acercan lluvias torrenciales y vientos huracanados. El mal tiempo es una realidad en estos días en los que el tren de borrascas nos golpea de lleno, parece que no hay día en el que podamos ver el sol. Pero lo peor podría estar llegando a las puertas de este fin de semana de noviembre en el que llega San Martín y lo que sería habitual, una subida de las temperaturas. La AEMET tiene muy claro qué es lo que nos está esperando.

La quinta borrasca traerá lluvias fuertes

España se prepara para recibir la quinta borrasca con lluvias torrenciales que se acercan a gran velocidad. Elisa es el nombre con el que ha sido bautizada esta borrasca que sigue a Domingos y a Ciarán. Nos enfrentamos a un mal tiempo que estará marcado por una inestabilidad que puede traducirse en lluvias nunca vistas.

Tal y como nos informan desde el canal de El Tiempo: “el cielo estará muy nuboso con lluvias en Galicia, principalmente en las Rías Bajas, Asturias, Cantabria y el País Vasco. Aumentará la nubosidad en gran parte del resto de la Península con posibilidad de precipitaciones débiles en Castilla y León, el alto Ebro y en los Pirineos, donde podrá nevar por encima de los 1600 metros. En las regiones mediterráneas y en la mitad occidental de Andalucía predominarán los claros”.

No solo la lluvia amenaza al norte del país: “Habrá nieblas matinales en la vertiente atlántica y en las zonas montañosas del norte. Las temperaturas descenderán ligeramente en el noroeste y en el interior de la mitad oriental de Andalucía. Predominarán los vientos de poniente excepto en Galicia, donde seguirán siendo del noroeste.”

Tal como está previsto de cara al fin de semana el tiempo se estabiliza: “Este sábado solo se prevé que pueda llover en Galicia, la costa del Cantábrico y la cordillera Ibérica, donde podrá nevar en las cumbres, al igual que en los Pirineos. Predominarán los cielos poco nubosos o despejados en Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha. Se divisarán bancos de niebla matinales en la vertiente atlántica peninsular.” Llegando el domingo a Murcia en temperaturas que podrán rozar los 29º y un ambiente propio el mes de septiembre en gran parte del país.