La AEMET activa las alertas por la llegada de un huracán de categoría 4 a España
Un huracán de categoría 4 podría llegar a España, los expertos de la AEMET activan todas las alertas ante una posibilidad que va cogiendo fuerza
Un mes de octubre muy cálido y muy húmedo no ha paliado la sequía en España
Así es Antonia San Juan: su edad, su carrera, cuántos hijos tiene y su ex pareja
La extraña dieta de bocadillos de Ion Aramendi para adelgazar 9 kilos en dos meses
Un huracán de categoría 4 podría llegar a España, los expertos de la AEMET activan todas las alertas ante una posibilidad que va cogiendo fuerza. Mario Picazo fue uno de los primeros en poner sobre la mesa la posibilidad de que un huracán llegará a nuestro país, algo que dejo a medio país en shock. Ahora es la propia AEMET la que pone sobre la mesa una realidad que podría ser fatal. Esto es lo dice la AEMET sobre la posibilidad de que un huracán de categoría 4 llegue a España.
La AEMET activa todas las alertas ante la posible llegada de un huracán de categoría 4 a España
Esto es una barbaridad.
Principios de noviembre y el ambiente atmosférico/oceánico en el Atlántico Nordeste sería capaz de soportar (teóricamente) un huracán de hasta categoría 3 o 4!
Una clarísima expansión de las condiciones tropicales hacia nuestras regiones. pic.twitter.com/M8nnYPVnTQ
— Dr. J. J. González Alemán (@glezjuanje) November 6, 2023
Uno de los expertos de la AEMET se queda en shock al descubrir que existen las condiciones necesarias para que a España llegue un huracán de categoría 4. La realidad es que nuestro país no está preparado para recibir este tipo de fenómenos y las consecuencias podrían ser terribles. Estos pasados episodios de Ciarán y Domingos, borrascas que traían vientos, han causado estragos, cuesta de imaginar que supondría un huracán.
Este profesional ha lanzado una alerta en las redes sociales con los datos que maneja, tal y como afirma: “Principios de noviembre y el ambiente atmosférico/oceánico en el Atlántico Nordeste sería capaz de soportar (teóricamente) un huracán de hasta categoría 3 o 4!”. Su afirmación pone los pelos de punta, pero tal y como dice, es el caldo de cultivo perfecto para ello.
El experto de la AEMET ha tenido que matizar sus palabras: “Quiere decir que, en caso de formarse un ciclón tropical, podría alcanzar esa categoría si las condiciones son favorables (p. ej. baja cizalladura, ambiente húmedo) para aprovechar esa energía”. Una de las peores pesadillas a las que se enfrentaría nuestro país, podría ser una realidad.
En estos tiempos que corren, todo es posible. Hemos visto llegar cambios bruscos de tiempo y una situación nunca vista. Si tenemos en cuenta que llevamos dos años con unas temperaturas que son totalmente anómalas, con un mar Mediterráneo excesivamente caliente, las consecuencias pueden llegar a ser terribles para la población.
Será cuestión de esperar para ver qué pasa con esta circulación y ambiente que puede dar lugar a una fuerza equiparable a un huracán. Un poder de destrucción en forma de vientos y lluvias que ponen en riesgo a toda España si llegan a producirse.