Previsión del tiempo

Alertas por fuerte temporal: la borrasca Elisa se aproxima a España

La borrasca Elisa se aproxima a España, se han activado todas las alertas ante la llegada de un fuerte temporal
La borrasca Elisa se aproxima a España, se han activado todas las alertas ante la llegada de un fuerte temporal
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La borrasca Elisa se aproxima a España, se han activado todas las alertas ante la llegada de un fuerte temporal. Seguimos con el tren de borrascas que nos ha acompañado desde inicio del mes. Vamos a vivir el llamado veranillo de San Miguel de cara el fin de semana, dependiendo de dónde vivamos con el paraguas en mano. La AEMET no tiene ninguna duda de lo que nos está esperando en estos días, esta es su previsión en la que una nueva borrasca Elisa acabará siendo la gran protagonista.

La borrasca Elisa se aproxima a España

Las alertas están activadas, la AEMET sigue de cerca la llegada a España de la borrasca Elisa que traerá consigo vientos, lluvias y frío. Las redes sociales han servido para informar a toda la población de lo que está a punto de pasar en estos días que estamos viviendo el mal tiempo instarse.

Tal y como nos indica en sus redes sociales: “La #BorrascaElisa dejará lluvias muy intensas en el norte de Francia, y por ello la ha nombrado

@meteofrance. En España, sus efectos se limitarán principalmente a un temporal marítimo importante en el norte durante el jueves y viernes.  Tiempo estable en el resto.”

La previsión de la AEMET es muy clara: “El noroeste y norte de la Península se verán afectados por la acción conjunta de varios frentes, con predominio de cielos nubosos y chubascos en el noroeste, Cantábrico oriental y aledaños. Se esperan abundantes en Galicia y Cantábrico oriental, especialmente en el oeste de Galicia y litoral del País Vasco. La nubosidad se extenderá hacia el sudeste afectando las precipitaciones, de forma más débil, a la meseta Norte, alto Ebro y Pirineos sin descartar, de forma menos probable, a zonas aledañas.”

El frío será otra de las consecuencias de esta borrasca que llega afectando principalmente al país vecino. La nieve será una de las consecuencias de este fenómeno. La AEMET marca la cota de nieve y las posibles consecuencias de estas nevadas: “Cota de nieve: en Pirineos 1600/2000 m, pudiendo acumular 5 cm en zonas del aragonés.”

Este viernes tendremos que estar pendientes del cielo para ver qué es lo que nos está esperando. De cara al final de esta semana tendremos que estar pendientes de Elisa que tiene previsto afectarnos, especialmente en el norte del país.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias