Sociedad
Televisión

Qué fue de las azafatas de ‘La Ruleta de la Suerte’

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La Ruleta de la Suerte es uno de los programas más longevos de la televisión en España. Se emite a diario en Antena 3 de forma ininterrumpida desde 2006. Junto a Jorge Fernández, siempre hay una azafata que sirve de apoyo para animar al público y marcar las letras que eligen los concursantes.

Bárbara Oteiza

Bárbara Oteiza representó a España como gimnasta en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004 y en Pekín 2008. En 2016 y 2020 fue azafata de ‘La Ruleta de la Suerte’ de forma ocasional, como co-presentadora sustituta. También ha aparecido en varias series de televisión, como ‘Centro médico’ y ‘La que se avecina’.

Paloma López

Paloma López fue una de las azafatas del programa de Antena 3, entre los años 2004 y 2015. La joven decidió dejar su carrera en televisión para acompañar a su marido, el futbolista Borja Fernández, en su etapa en España y Asia.

Laura Moure

Laura Moure llegó a ‘La Ruleta de la Suerte’ en el año 2015 para sustituir a Paloma López. Con su espontaneidad y simpatía cautivó al público desde el primer momento, y poco a poco ha ido ganando más protagonismo. Sus principales aficiones son la música, el deporte y los animales.

Además de su papel como azafata en el programa presentado por Jorge Fernández, también ha aparecido en series como ‘Al filo de la ley’, ‘Hospital central’ y ‘Los simuladores’.

Curiosidades de ‘La Ruleta de la Suerte’

Durante sus años de emisión, el programa ha repartido más de 15 millones de euros en premios, y ha acogido más de 10.000 concursantes, nada más y nada menos. Además, lleva siendo líder absoluto en su franja horaria.

Si hay algo característico de ‘La Ruleta de la Suerte’ es el público, que anima a los concursantes con cánticos de lo más ingeniosos. Ahora bien, estas canciones no surgen por iniciativa suya, sino que un animador que da pie a los mismos.

Todos los espectadores del programa se han planteado alguna vez la pregunta de si la ruleta funciona en el otro sentido, y la respuesta es no. El mecanismo está diseñado para que sólo funcione en una dirección.

Antes de que comience la emisión, un miembro del equipo enseña a los concursantes cómo deben tirar de la ruleta. Aunque parezca algo muy sencillo, hay que tener en cuenta aspectos como la posición y el peso.

Hay más de treinta trabajadores que componen la plantilla del programa: cámaras, realizadores, regidor… Todos están perfectamente sincronizados para que ‘La Ruleta de la Suerte’ sea un éxito.